lunes, 21 de septiembre de 2009

Sol analiza unir Tucumán con Córdoba

Sol Líneas Aéreas quiere incorporar la ruta. Racedo Aragón reconoció que hubo tratativas, pero no se llegó a ningún acuerdo.


EN ESTUDIO. La firma analiza cubrir las rutas a Tucumán y Salta. LA GACETA


TIERRAS MEDITERRANEAS. Mapa de los aeropuertos en los que opera Sol. LA GACETA

Tucumán podría contar con una nueva aerolínea y destino. La empresa Sol Líneas Aéreas estaría analizando aterrizar en estos lares y ofrecer la ruta a Córdoba. De concretarse, la provincia quedaría en una relación más directa con los vuelos internacionales.
La información fue dada a conocer por el portal de noticias económicas "Punto a Punto on line", que reproduce declaraciones de Horacio Angeli, de la empresa. "Analizamos firmemente comenzar a operar la ruta Córdoba-Tucumán en el corto plazo", sostuvo el empresario.
Según Angeli, la compañía llegaría también hasta Salta. "Está en carpeta la incorporación de dos aviones para atender esos itinerarios, ya que las cuatro naves que hoy operan están a full", añadió al sitio especializado.
Consultado al respecto, el titular del Ente Provincial de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, sostuvo que la Provincia estuvo en contacto con la firma, pero que aún no se llegó a un acuerdo. "Sería importante que se concretara este vuelo porque tiene una gran potencialidad", evaluó.
"Tucumán se beneficiaría doblemente. Por un lado, quienes viajen al exterior podrán salir con menos escalas, porque Córdoba tiene un aeropuerto internacional. Por otra parte, el empresario que quiera hacer negocios aquí, arribará con mayor facilidad", añadió Racedo Aragón.
La semana pasada, trascendió que Aerolíneas Argentinas estaba analizando subcontratar a otras líneas aéreas para que operaran rutas con menor flujo. Fuentes cercarnas a la compañía mencionaron al diario "Clarín" los nombres de Sol y de Andes como las primeras con las que se estaban manteniendo conversaciones.
La estrategia fue revelada por el sitio especializado "Aviación News" y sería la tercera vez en los últimos 15 años que Aerolíneas buscaría bajar costos tercerizado rutas. Sol pertenece a la familia rosarina Angeli (grupo Transatlántica) y opera aviones Saab de 34 plazas, con los cuales viaja a Buenos Aires, a Rosario, a Córdoba, a Mendoza y a Santa Fé, entre otros destinos. LA GACETA ©

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/344909/Información_General/Una_nueva_aerolínea_analiza_unir_Tucumán_con_Córdoba.html

-----------------------------------------------------
Andes info:

-En el vuelo 892 de Andes que une Córdoba con Salta, los pasajeros no tenían los asientos asignados.
-Se dice que Andes también querría reflotar la ruta Tucumán-Córdoba en aeronaves más chicas.


login

1 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Según los que saben, sólo con aviones como los SAAB de Sol podría ser rentable la operación TUC-COR; de hecho hasta 2005/6 AR tenía ese tramo pero debió levantarlo por falta de rentabilidad.
En mi visión, el pasajero "se banca" las 7 u 8 horas en micro, máxime con la cantidad de frecuencias diarias que hay entre ambos destinos.
En cambio por vía aérea, amén de ser un poco más caro, forzosamente no habrá tantas opciones horarias, y al final serán casi 3 horas (entre check in previo, el vuelo propiamente dicho y el taxi o bondi desde Pajas Blancas a la ciudad). Casi la mitad de un servicio premiun.
Por lo menos, así lo veo yo, shik-shik.