domingo, 27 de septiembre de 2009

Se canceló un vuelo de Austral por mala visibilidad en Tucumán

Aparentemente se debió a la baja visibilidad por otro temporal de tierra que disminuye la visibilidad a los mínimos para circulación visual. Como el viento proviene del sur, el vuelo 2492 tenía que aproximar por pista 19, y al estar en Santiago del Estero, decidieron cancelar el vuelo a Tucumán.


Foto de Pablo Cippitelli.

----------------------------------------------
SANT info:

-El vuelo 4154 de LAN se mantiene demorado por la mala meteorología en Tucumán. El vuelo 2476 de Austral tuvo que aproximar por 01, hasta tener referencia visual, y circular para finalmente aterrizar por 19.
-Esta tarde mientras finalizaba el encuentro del Aeroclub Tucumán, un Piper del aeroclub estuvo a 6.3 millas náuticas del VOR del aeropuerto de Tucumán (precisamente sobre el parque Avellaneda), y regresó al aeroclub sin haberse comunicado con la torre de control. En ese momento un vuelo de Austral estaba circulando por el este, para pista 19. Recordemos que la visibilidad estuvo reducida gran parte de la tarde.


account login

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien se cancelo el aterrisaje del vuelo 4154 operado por LAN. El mismo se encuentra aun en Buenos Aires, siendo las 17.53, esperando un nuevo parte del estado climatico en la zona.

JoacoC. dijo...

yo aterrice hoy en TUC a eso de las 11:30 en un vuelo de LAN, y tuvo que aproximar por 19. Malisima la visibilida

Eielef dijo...

Se solucionaría instalando un ILS en la pista 19, verdad?
Saludos

juan dijo...

Alguien sabe como esta el pronostico del clima para viajar esta semana??

augusto dijo...

El viernes viajo en un vuelo de lan y necesito que me asesoren sobre cual es el mejor asiento o ubicacion para elegir en el avion, me gustaria que sea para ventanilla porque me gusta obsevar el paisaje! gracias por la info..

aeropuertotuc dijo...

Eielef: Asi es, se solucionaría instalando otro ILS para 19. Si fuera EEUU ya tendría ILS. Aquí en la Argentina solo se puede soñar.

Juan, aparentemente el pronótico indica buen tiempo.

Augusto: Justo voy a hacer un post al respecto. Si viajas de TUC a BUE, yo recomiento sentarse detás del ala (cerca de la fila 23 para LAN) y a la derecha del avión.
Sentándose a la derecha tenés más probabilidad de ver la ciudad de Tucumán en el despegue, las Termas del Río Hondo con el dique, la ciudad de San Francisco (Córdoba) y la ciudad de Buenos Aires.
Sentándose a la izquierda también tiene sus ventajas.

augusto dijo...

Gracias josé Ignacio es la mejor mejor info que conseguí en internet de donde sentarse en un avíon!!!pero todavia no hagas el post porque np reserve el asiento todavia y otras van a tener la misma info! jajajajaja un abrazo y gracias!

Anónimo dijo...

no tiene ILS la pista 31 de AEP, que es el aeropuerto con más tránsito del país, lo va a tener TUC para la 19???

aeropuertotuc dijo...

Yo no pienso que sea indispensable la instalación de un ILS para 19. Me conformo con que mantengan bien el ILS de pista 01. Lo que dije fue que si fuera EEUU, ya tendríamos ILS (al igual que varios aeropuertos argentinos), y estos inconvenientes no ocurrirían.

Que Aeroparque no tenga ILS en pista 31 puede que sea aún peor. Pero eso no nos debería restringir que los aeropuertos del interior estemos mejor equipados que los porteños.

Anónimo dijo...

respuesta para el que quiere saber en que asiento viaja ajjajaja MIRA DEL PAISAJE VAS A VER SOLO NUBES Y MAS NUBES JAJAJA QUE GILL .

Anónimo dijo...

el clima es una porqueria no se puede volar ni salir solo comer para tener la panza mas hinchada.

augusto dijo...

Con respecto a a la persona ANONIMA que me contesto sobre la mejor ubicacíón en el avión, me parece una respuesta totalmente agresiva y fuera de lugar para un blog como este y cuyo tema que pregunté según el encargado de este blog va a ser tema de un POST que pronto va a realizar. Por si el no sabe hay estudios y normas con respecto a las ubicaciones dentro de una aeronave,con respecto a la seguridad, visibilidad, ruido e incapicidad de las personas al momento de viajar, por lo tanto pido que no se desistime mi pregunta como lo realizó ese sujeto que hasta el momento es ANONIMO debido a que ni firmó con su nombre como toda persona de bien lo haria. Muchas gracias José Ignacio por tu respuesta.

aeropuertotuc dijo...

No le des bola Augusto, en ese horario entraron varios comentarios de un "anónimo" con mal humor. La pregunta era buena y al post seguramente lo subo el fin de semana.