domingo, 27 de septiembre de 2009

VIDEO: De Loma Bola a La Cocha, en parapente (nuevo record)

Cuatro pilotos superaron los 100 kilómetros, viajando por el piedemonte directo hacia el sur.



Adrián Acosta recorrió 123 kilómetros en parapente y estableció un nuevo récord de vuelo en una vela dentro del territorio tucumano. El piloto partió desde Loma Bola, en el cerro San Javier, y ayudado por excelentes condiciones climáticas aterrizó a siete kilómetros de La Cocha. También superaron los 100 kilómetros, en una prueba válida por el Open provincial, los parapentistas Ariel Fara, Eduardo Deheza (en la foto, sobrevolando La Cocha) y Federico Carona. Este fin de semana se está disputando la Copa Merrell, un encuentro en el que participan destacados pilotos de todo el país.

Marcas históricas

Hacia el norte, Eduardo Sánchez Granel (Buenos Aires), recorrió casi 70 kilómetros, hasta cerca de San Pedro de Colalao.
Al oeste: Mauricio Serra, 10 kms., aterrizó en Raco.
Al este: Marcos del Río (Córdoba), 35 kms., bajó en Ranchillos.


La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/345668/Deportes/De_Loma_Bola_Cocha_parapente.html

---------------------------------------------
SANT info:

-Durante el festejo de los 90 años del aeroclub Tucumán, las aeronaves de pequeño porte que participaban de este evento estaban en constante comunicación con el aeroclub y entre los pilotos en la frecuencia del aeroclub. Lo hacían para mantener distacia entre aeronaves. Por lo tanto se voló dentro del CTR sin comunicarse con la torre de control. Pero si de seguridad se trata, el procedimiento realizado fue el más seguro, por lo que pienso que seguramente tenían alguna autorización. Se tuvo precuación en zona serrana, por presencia de parapentes.
-El vuelo 4151 de LAN no utilizó la manga este mediodía, a pesar que no estaba programado ningún vuelo de Austral dentro del horario operativo del vuelo. Por este motivo, los pasajeros descendieron en una plataforma con viento y tierra.


account login

0 comentarios: