miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pista de Las Arquitas, Tucumán

La localidad de Las Arquitas se encuentra en una de las quebradas del cerro Cabra Horco, distante de unos 22 Km. de Raco.
Se accede por sendas a caballo, lo que hizo necesario la adaptación de una pista de aterrizaje en la cumbre de una montaña.
Gracias al descubrimiento de Lucas Irarte en Google Earth, podemos apreciar la pista de aterrizaje de Las Arquitas.







La pista de Las Arquitas tiene 326m x 12m de ancho. Por las condiciones geográficas, solamente se puede aterrizar desde el norte.

-------------------------------------------------------------
SANT info:

-Llegó el Learjet de la Fuerza Aérea, matrícula T-25, para verificar el ILS, que justamente hoy presentó problemas en la llegada del vuelo de AeroSur. Aparentemente también verificarían el VOR, y por este trabajo de mantenimiento la aeronave está sobrevolando la ciudad de Tucumán y sus alrededores.
-En un momento, el T-25 detectó una fuerte interferencia de una radio FM cuando sobrevolaba San Miguel de Tucumán. Estas interferencias que a diario provocan problemas en las comunicaciones aeronáuticas, es otra prueba que el COMFER no soluciona este tipo de inconvenientes con las radios clandestinas. Y justamente lo marco, relacionándolo a la nueva ley de radiodifusión que se está tratando hoy en el Congreso, y donde el oficialismo ignora este punto entre tantos errores que presenta la nueva ley.


login

0 comentarios: