domingo, 20 de septiembre de 2009

Aumentó el índice de ocupación de LAN en Tucumán

Actualmente Lan Argentina registra un índice de ocupación que supera el 85% en sus vuelos a Tucumán. Muchos de los dos vuelos diarios están partiendo y arribando totalmente llenos, y se piensa que en poco tiempo se deberá reservar con varios días de anticipación para volar en LAN.


Tucumán vuelve a crecer demostrando su importancia. Foto: José Ignacio Longo

En Austral la situación es similar, y en Aerolíneas Argentinas, con el vuelo 1491, también va creciendo la ocupación, ya que programaron la partida para las 8:00, lo cual es un horario más tentador que las 7:00.
Por ahora LAN como Austral, no anunciaron aumentos de frecuencias a Tucumán, pero se piensa que LAN estaría evaluando la situación.

Las tarifas prmocionales de LAN y Austral con Tucumán:

Tanto LAN como Austral poseen tarifas promocionales similares en sus destinos de cabotaje. En ambas se puede viajar a Buenos Aires desde $579. Pero lo que llama la atención es que para los tucumanos sea más caro viajar a Buenos Aires que para los salteños (300km más). Los salteños pueden viajar a Buenos Aires desde $539 en ambas aerolíneas.
Según me comentaron, la causa sería turítica. Si Tucumán fuera un destino más turistico de lo que es, la tarifa promocional sería inferior a los $500. Y me dijeron que tendríamos que estar agradecidos de contar con tarifas promocionales.
Aclaro que estoy hablando de tarifas promocionales, y no de tarifas plenas.

login

0 comentarios: