jueves, 6 de agosto de 2009

El parapente prepara su gran cita en Loma Bola

El "12º Encuentro de Parapente" se acerca, y con ello toda la adrenalina que genera una competencia convertida en un clásico de la especialidad. Del 14 al 17 de este mes, en la pista de Loma Bola, el Club de Vuelo Libre Los Caranchos será el anfitrión de pilotos de todo el país y del extranjero.



Hoy a las 11, en el salón "Eladio Pache" del Ente Tucumán Turismo, de 24 de Septiembre al 400, se realizará el lanzamiento oficial de la prueba.
El programa de actividades prevé que el viernes 14 se efectúe la recepción e inscripción de los competidores en la sede de la pista de vuelos, en San Javier. A las 10 se trasladará a los pilotos de Yerba Buena a Loma Bola; a las 12 se brindará una charla instructiva de seguridad y de recomendaciones sobre el vuelo en Tucumán. Luego se volará para reconocer la zona de competencia.
El sábado y el domingo se concretará la competencia propiamente dicha, con actividad a partir del mediodía. El domingo a las 22 tendrá lugar la entrega de premios. El lunes 17, que será feriado, los competidores disfrutarán de una jornada final de vuelo libre.
En caso de mal tiempo, los organizadores adelantaron que se utilizará, como en ocasiones anteriores, la pista de Tafí del Valle. Allí, según la hora del día, se vuela en condiciones de dinámicas suaves a térmicas muy fuertes, y en diferentes sitios.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/338212/Deportes/parapente_prepara_su_gran_cita_Loma_Bola.html

account login

0 comentarios: