jueves, 6 de agosto de 2009

Astronautas fotografiaron a la provincia cubierta de humo

Elocuentes imágenes de la NASA. Los lectores continúan enviando a nuestra Redacción fotos de la quema de caña.









El lector José Ignacio Longo envió a la Redacción de LA GACETA una serie de fotografías satelitales de nuestra provincia, tomadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). En las elocuentes imágenes se observan vastas zonas de Tucumán cubiertas de humo, producto de la quema de caña.
Las fotos remitidas por Longo se suman a las que diariamente envían otros ciudados, preocupados por la problemática. Ayer, otro lector puso a disposición del diario tomas realizadas el domingo pasado, a la vera de la ruta 38, en el acceso a Lules.
La quema de caña está prohibida, de acuerdo con lo que establece el artículo 38 de la Ley 6.253, con la modificación introducida por la Ley 7.459. Hace dos años también se agregó un nuevo cambio, que prohíbe a los ingenios recibir caña quemada.
Además, el artículo 186 del Código Penal establece penas de tres a 10 años de prisión a quien causare incendios, explosiones e inundaciones.
Hace dos años se modificaron leyes vinculadas a la quema de caña para reducir de 20 a 5 años el plan de erradicación paulatino, con el fin de eliminar definitivamente los incendios de cañaverales provocados con el fin de cosechar el producto.
El 15 de julio, durante un vuelo en helicóptero, que duró sólo dos horas y del que participó LA GACETA con autoridades provinciales, se detectaron 27 focos de incendio.
Según un informe del Instituto de Ecología Regional de la UNT, en 2005 se registraron 300 incendios. Sin embargo, en lugar de disminuir estas prácticas ilegales, fueron en aumento. En 2008 se contabilizaron más de 800 quemas de cañaverales. LA GACETA ©

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/imagenes_foto/37640/338281/Astronautas_fotografiaron_provincia_cubierta_humo.html

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LAN info:

Esta tarde una auxiliar del vuelo 4155 de LAN Argentina tenía problemas en un oido. Por lo tanto el piloto le pidió a su compañía que llamen a Aeroparque para avisar que ella no iba a poder cumplir con el siguiente trayecto a Mendoza, que se realizaba 40 minutos después de aterrizar en Buenos Aires.


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