martes, 21 de julio de 2009

Tucumán se había declarado cerrado por plataforma saturada

Luego del aterrizaje del vuelo 2450 de Austral, el vuelo 890 de Andes y el Challenger 300, el aeropuerto de Tucumán se declaró cerrado por plataforma saturada por los aviones desviados de Salta.
Alrededor de las 15:00 despegó el MD de Austral con destino Buenos Aires, como vuelo 2487. Desconozco si este vuelo llevaba pasajeros salteños.
Y unos minutos más tarde despegó el Challenger 300, matrícula LV-BSS con destino Ezeiza. Por lo tanto el aeropuerto quedó más liberado.


Un MD de Austral (usando un grupo eléctrico..), un MD de Andes y los Metro 23 de American Jet saturaron la plataforma. El Challenger 300 lo estacionaron en una calle de rodaje. Foto gentileza de Mohawk

Es increible que el aeropuerto se sature por la llegada de dos MD y un jet privado. Esto es otra evidencia por la cual se debe ampliar la plataforma.

---------------------------------------------------------------
Córdoba Centro info:

Córdoba Centro le informó al piloto del Learjet del Gobierno de Salta, matrícula LV-BXD, que el aeropuerto de Salta seguía cerrado en todas sus operaciones, incluso en las comunicaciones de la torre de control. Pero el piloto no le llevó mucho el apunte, ya que insistía en comunicarse con la torre de Salta. Hasta que al final alguien lo atendió y le informó que Salta se mantiene cerrado, pero que Jujuy se encontraba operando.
Lo raro es que el piloto también se había comunicado con la torre de Santiago del Estero para que le pase las condiciones de Jujuy, cuando generalmente este tipo de información se le pide a Córdoba Centro.


---------------------------------------------------------------
SASA info:

Salta está registrando vientos del noroeste con una intensidad de 21 nudos, con ráfagas de 50 nudos.

4 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

Llego hace un rato tambien un Learjet 40 matricula CC-CMS a TUC. La verdad han tenido de todo un poco eh!

aeropuertotuc dijo...

Asi es. Llegó desde Santiago de Chile. Nosotros le mandamos a COR el BHF. Por primera vez un vuelo TUC-COR en un avión de Andes. Una ruta que ya debería estar operada por alguna aerolínea.

JoacoC. dijo...

Mohawk trabaja en la plataforma?

Eielef dijo...

Porqué no hay nadie estacionado en la posición 1, con la manga? Tal vez entraba otro avión así.
Otra cosa: el vuelo AR1490 se canceló otra vez. No es la primera vez que pasa. Bien por Aerolíneas!