miércoles, 22 de julio de 2009

Tucumán es el destino más puntual de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas es la más impuntual, pero a Tucumán llega en horario

La empresa tiene el peor promedio de puntualidad del país. La ruta a esta provincia, no obstante, es la que mejor se cumple. LAN y Andes, a la cabeza.



La empresa Aerolíneas Argentinas es la más impuntual de las aerolíneas que operan en el país, con un promedio de puntualidad del 66 % en sus vuelos de cabotaje. Las cifras -a las que tuvo acceso LA GACETA- fueron dadas a conocer por la Asociación Argentina de los Derechos del Turismo (Aadetur).
La organización realizó un análisis de los vuelos partidos en junio desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Así, precisó además que LAN Argentina es la firma con mejor performance, con una puntualidad de casi el 90 %, seguida por Andes con 81 %.
En el último lugar quedó la compañía estatal. No obstante, el comportamiento de junio supone un avance respecto de un año atrás, cuando la puntualidad de Aerolíneas era de apenas un 55 %.
La ruta de cabotaje con mejor performance fue a nuestra provincia, con un 77 %, seguida por Neuquén, con un 76 %, y Mendoza, con un 74 %. Los mayores problemas estuvieron en los vuelos a San Juan y a Bariloche. (DyN)

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/335715/Información_General/Aerolíneas_más_impuntual_pero_Tucumán_llega_horario.html

-------------------------
Aclaración:

Cuando el artículo habla de Aerolíneas, también debe incluir a Austral.


-----------------------------------------------------------------
SANT info:

Ayer y hoy no estuvieron puntuales los vuelos de Aerolíneas y Austral. Ayer se canceló el vuelo 1490 de Aerolíneas. Hoy llegó alrededor de las 12:40 el vuelo 2472 de Austral (más de 4 horas de demora). El vuelo 2492, el 2476 y el 2484 con demoras no muy significativas.
Yo atribuyo estas demoras a la mala meteorología en Aeroparque.


0 comentarios: