lunes, 6 de julio de 2009

Se perciben los viajes de quince en el aeropuerto

Viajaron a Estados Unidos a conocer el mundo de Disney

En lugar de fiesta, un centenar de quinceañeras optó por recorrer Orlando y el Caribe. Partieron desde el aeropuerto Benjamín Matienzo llenas de ilusiones. Sin temor a los contagios de Gripe A.


ENTRE ABRAZOS Y SOLLOZOS. Adolescentes y sus padres poblaron el aeropuerto durante el miércoles y el jueves, cuando partieron los vuelos charter. LA GACETA/HECTOR PERALTA

Estaban a punto de partir y mientras sus padres les daban las últimas recomendaciones, se distraían al ver las caras conocidas que iban llegando. La escena transcurrió entre miércoles y jueves pasado, cuando el aeropuerto Benjamín Matienzo se colmó de quinceañeros que viajaron a Estados Unidos y al Caribe.
Después de meses de preparar el viaje y de soñar despierta con cada uno de los destinos que iba a visitar y las experiencias nuevas que iba a vivir, Gyannina Castillo, tomó el avión. "Llevo un montón de equipaje y tengo miedo de que supere el peso permitido por la aerolínea", dijo a LA GACETA, antes de embarcar, mientras sostenía una inmensa valija. "Puse un montón de remeritas, ropa para todo el día y hasta zapatos de fiesta. Es que en el crucero tenemos dos noches de gala", justificó.
Sofía Gallegos siempre soñó con viajar en un barco. "Me interesa más el crucero que Disney porque es un deseo que tengo desde chica", afirmó. Acompañados por sus padres, sus hermanos y algunos amigos de la escuela, alrededor de 130 tucumanos, de entre 14 y 16 años, partieron rumbo a Orlando, a conocer el mundo de Walt Disney, y al Caribe, para recorrer sus playas en un crucero.
Entusiasmo
Es el viaje de los 15 años que les regalaron sus padres y, para la mayoría, la primera vez que viajarán al exterior. "Tenía la opción de elegir entre viaje o fiesta; y opté por el primero, porque son más días para disfrutar. Además, tengo una amiga que también va", contó Cecilia Miani.
Desde que parten del aeropuerto de Tucumán, un equipo de profesionales filma a los viajeros para que cada momento quede registrado en la cámara. "Son ocho días en Orlando y cinco días en un crucero. La idea es que, al regresar, todos tengan un recuerdo de los parques que visitaron y de las experiencias que vivieron", afirmó Gustavo, uno de los camarógrafos.
Antes del abrazo de despedida a sus padres, Emir Drube, acuerda con su familia que llamará por teléfono en cuanto llegue a destino. "Este viaje significa conocer otro mundo; un lugar diferente con costumbres distintas. Y eso me gusta", dijo el joven. Otras, apenas si prestaban atención a lo que indicaban los coordinadores de viaje. Con mochilas celestes en la espalda y valijas con ruedas, se desplazaban de una punta a la otra del aeropuerto, sacándose fotos y grabando con filmadoras. Cuestiones como la ola expansiva de gripe A que comenzó en México y en Estados Unidos no eran parte de las preocupaciones de los chicos.
"Llevamos barbijos y alcohol en gel, para estar precavidos, pero no tenemos miedo de contagiarnos", dijeron Drube, María Gabriela Aguirre, Lucía Geysels y Micaela More.
En cambio, algunos padres sí estaban intranquilos. "Tengo temor porque veo que no estamos tomando las precauciones necesarias. Deberíamos estar en este momento todos con barbijos", dijo Marina de Geysels.
Saber que en Estados Unidos comenzó el verano y que disminuirán allá los casos de gripe, calmó un poco a Miguel Alfredo Aguirre. "Pienso que como comenzó allá, en Estados Unidos ya deben haber tomado medidas. Esta es una gran experiencia y no creo que los chicos deban perdérsela", sostuvo.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/333965/Informacion_General/Viajaron_Estados_Unidos_conocer_mundo_Disney.html

------------------------------------
Nota:

No registré ningún vuelo charter o especial, para el traslado de éstos chicos a los EEUU, o Buenos Aires. Si me equivoco corríjanme, ya que últimamente no estuve muy atento al tráfico en el aeropuerto.

Pero por otro lado cabe recordar que en la década del 90, gracias a estos viajes de quince, el aeropuerto recibió grandes aeronaves, como el Airbus 310 de LAB:



mba-online-program.com

6 comentarios:

Eielef dijo...

Una empresa, que prefiero no decir el nombre, averiguó para traer un B767 o un B757 de American que hiciera el vuelo de Tucumán a Orlando. El avión haría MIA-EZE (con pax), EZE-TUC (ferry) TUC-MCO (con pax).

Sin embargo, American Airlines cuestionó las rudimentarias condiciones de nuestro aeropuerto y aceptó hacer lo mismo con Córdoba. Finalmente no llegaron a ningún acuerdo, y lo hicieron desde Ezeiza.

No hay forma de que entren 300 personas en el sector internacional. Hay que hacer una reforma INMEDIATA del aeropuerto.

aeropuertotuc dijo...

Exactamente Eielef. El problema con el sector internacional es un problema serio. Ya que es otro punto por el cual nuestro aeropuerto está limitado en sus operaciones.

Eielef dijo...

Estuve pensando que actualmente el Aeropuerto de Tucumán está manejando más vuelos que la mayoría del resto del país, y tiene la misma infraestructura que hace 23 años (excepto por el nuevo sector internacional y la manga).

Creo que es hora de encarar una costosa y gran reforma, que se justifica para el caudal de pasajeros que se manejan.

Incluir temas como la ampliación de la terminal hacia el norte, la ampliación total de la plataforma hacia el norte, y la construcción de una calle de rodaje extra que llegue hasta el final de RWY19, junto con la ampliación del sector para maniobras de RWY01.

Esas tres obras son fundamentales, y muy necesarias.

Anónimo dijo...

La verdad muchachos es admirable el tiempo que disponen al pedo, si les gusta tanto el tema aeronautico como no sedan una vueltita por el aeroclub y por ahi les dan bola y salen pilotos al menos.

aeropuertotuc dijo...

Que no se enojen los de AA2000, pero en esto tenemos razón.

Anónimo dijo...

Vos crees por ventura que AA2000 ,le preocupa unos comentrios de un grupo de gente que labura de hijos?.
No nene, a los que les preocupa y bastante, es a su padres de ver tanto tiempo perdido por Uds, muchachos ponganse las pilas y estudien o laburen, que el tiempo pasa y no vuelveeeee.-