Este mediodía el vuelo 4151 de LAN Argentina, ya se encontraba cerrado cuando recibió la información que una camioneta del INCUCAI se estaba dirigiendo al aeropuerto para poder embarcar un suero que se necesitaba en Buenos Aires, y sería recibido en Aeroparque.
Por lo tanto el piloto comenzó a preguntar si era de suma urgencia el traslado, y si había más vuelos a la tarde.
Desde la torre de control le informaron que el próximo vuelo sería a las 18:00, y que no había problema en esperar hasta ese horario. De igual modo, el piloto fué informado que el suero ya estaba en camino, y que llegaba en 10 minutos al aeropuerto.
Pero el comandante no quiso esperar, y decidió rodar a pista 19 para partir a Buenos Aires.
Ia63 PAMPA. 40 años
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Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 1 semana
8 comentarios:
Ya son exagerados los de LAN para cumplir horarios. Que les costaba esperar 10 minutos....
Son muy rompebolas con esas cosas en LAN, ya se pasan.
Pasa que si esperaba y la empresa no lo había autorizado a que esperara, seguramente iban a castigar al comandante.
El título puede dar lugar a otras lecturas ya que da la impresión de que el Cmte. habría actuado como un insensible al que no le importó que se tratara de un órgano a transplantar en un paciente.
Obviamente, bastaba con leer el cuerpo de la nota para ver que no mediaba una urgencia médica.
No estoy de acuerdo con la decisión del comandante. Ese tipo de actitud da vergüenza. Si el Incucai (que no es cualquier organismo, y está descentralizado del Ministerio de Salud) mandó rápidamente el suero al aeropuerto, e informaron que se estaba dirigiendo para allá, podrían haber esperado un poco.
Después de todo, el vuelo no tenía demora, y terminaron llegando 20 minutos adelantados a Aeroparque.
Me alegra saber que me enteré de este dato.
Ojo, 10 minutos para que la ambulancia llegue al aeropuerto, que pueden ser quince, o veinte. A eso hay que sumar el tiempo que insume la carga (si es que no se realiza al pie del avión en medio de la cabecera...lo cual suma minutos) y después el tiempo que lleva volver a salir. Bien dice Alberto que no era prioridad, ni era urgente; pero además, hay una cuestión que muchas veces se suele soslayar en estos casos, y queda patentizado en el 'aviso de último momento', que es la falta de organización y logística por parte de los organismos públicos: bien podrían haber avisado con antelación -inclusive antes que el vuelo llegase a TUC- que este material iba a ser embarcado con una 'ligera demora'; por eso, hay que relativizar las actitudes tomadas por cada uno de los involucrados...y razonar si las cosas no pueden hacerse de otra manera.
Saludos desde Santa Fe
Puede ser que el Incucai tendría que haber avisado antes, pero averiguando más, me enteré que los sueros son muy importantes también para un traslado rápido y seguro. No se tratan de sueros para hidratarse, sino de sueros específicos para curar enfermedades serias y de compatibilidad. Por lo tanto, no son traslados de urgencia, pero en Bs As hay alguien que lo estaba necesitando para su tratamiento, o para curarse.
Yo me acuerdo de casos, en que Austral o Aerolíneas fue más práctico la hora de actuar, incluso para trasladar papeles o documentos.
Puntualmente me acuerdo de un caso, donde el vuelo ya se encontraba cerrado, y tuvieron que voler a abrir las puertas, colocar una escalera, para que suba el despachante, porque alguien se había olvidado de llevar una libreta de matrimonio. Sin ella, esa familia no hubiera podido viajar al exterior con sus hijos. (Y también había vuelos más tarde).
Cuando se trata del Incucai, no creo que sea común que un comandante tome una resolución negativa. Si le anunciaban una espera de 40 minutos, tal vez se justificaba. Pero en este caso, el avión se encontraba en la plataforma, la carga del Incucai generalmente son pequeñas heladeras, la cual se la hubiera estado esperando con portón abierto, y el avión listo. Por lo tanto, yo no encuentro justificativo.
Saludos
Podría haber esperado unos minutos, no pasa nada. Además si te suben elementos del INCUCAI uno coloca en el plan de vuelo que va en misión sanitaria del INCUCAI y le dan prioridad para ir directo a todos lados, no hacer espera ni nada.
Yo hubiera esperado los 10 min, se los recupera en crucero.
Personalmente pienso que Aerolíneas en Tucumán cuenta con un grupo Humano de gente en los mostradores me ha sucedido llegar tarde y no me cerraron la puerta del avión en la cara...LAN hace eso a pesar de que el avión aun esta en la famosa manga y el comandante abajo del avión charlando,,, a demás de los muy muy lentos operadores de trafico (no se creo que así les llaman a los que están detrás de mostrador para el chek-in), personalmente creo que deberían poner al personal a tomar clases de educación y humildad para tratar a los pasajeros porque gracias a ellos tienen trabajo. Aclaro no defiendo a Aerolíneas, respaldo a Ingnácio en que tienen mas experiencia. Ahora alguien se pregunto si el clima hubiera cambiado y no hubiera podido llegar ningún otro vuelo a tucumán esa tarde ¿que pasaba con ese suero? considero que cualquier demora vale la espera si una vida o varias dependen de ello.
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