viernes, 5 de junio de 2009

Un Ilyushin Il-96-300 sobrevoló Tucumán

Hoy a las 21:30 un Ilyushin Il-96-300 de Cubana de Aviación sobrevoló a gran altura la ciudad de San Miguel de Tucumán. El vuelo había partido de La Habana, y se dirigía al aeropuerto de Ezeza.



El Ilyushin Il-96 es un avión de pasajeros de largo alcance y fuselaje ancho diseñado y empezado a fabricar en lo que antes era la Unión Soviética, y ahora es Rusia. Fue el primer avión ruso que no recibió una designación OTAN.
El Il-96-300 es la variante inicial, equipada con motores Aviadvigatel (Soloviev) PS90A turbofans. Su desarrollo comenzó al principio de los años 80, y el primer vuelo lo realizó el 28 de Septiembre de 1988. El primer Il-96 que entró en servició en la compañía rusa Aeroflot lo hizo a finales de 1992.
Puede recorrer una distancia de 10500 km con las reservas de combustible llenas y 262 pasajeros en una configuración de dos clases, o 9000 km a máxima carga; permitiendo vuelos desde Moscú hasta la costa oeste americana. Es el avión usado por el presidente ruso como avión VIP. Tambien posiblemente se usará por el presidente de gobierno venezolano y cubano.

------------------------------------------------------------
Air France 447 info:

Dentro de las versiones que se están manejando, la versión de un atentado cada vez suena más fuerte en el ambiente aeronáutico. Pero también se comenta mucho de una supuesta falla eléctrica total, en un avión con alta tecnología.
A pesar de todo, lo más extraño es que no se pueda encontrar algún elemento que pruebe que el A330 se estrelló en el mar, lo que agrega una incertidumbre total.
Por lo tanto tendremos que seguir esperando.


link to online mba website

0 comentarios: