domingo, 21 de junio de 2009

Quejas por los taxis del aeropuerto

Recientemente viajé a Buenos Aires en avión. Desde mi domicilio llamé a una conocida empresa de taxis y me trasladé hacia hasta el aeropuerto; el costo del viaje fue de $ 27.80. Al regreso, abordé una de las unidades que se encontraban en el estacionamiento que por exactamente el mismo recorrido me llevó de regreso a mi hogar. Esta vez el costo del traslado fue de $ 40, "con descuento, hermano", me dijo el chofer, que entre otras cosas, no prendió nunca el taxímetro porque, según sus palabras, ellos calculan el costo con una "tablita". Más allá de cualquier consideración sobre eventuales concesiones a empresas particulares otorgadas o no por la firma que administra el aeropuerto, no dudo de que debería existir la posibilidad de acceder a un viaje garantizado por alguna empresa con sede en el aeropuerto y un servicio libre (obviamente supervisado) de taxi común. Cabe acotar que la empresa cuyo móvil me llevó de regreso, no superaba en calidad de modelo, de servicio o de confort a cualquier taxi en regla que circula por la ciudad. Este tipo de situaciones -pesos más o menos- me parecen perjudiciales para los usuarios, antipáticas para el turista y discriminatorias para los taxis comunes, que se ven impedidos de poder trabajar, cubriendo el servicio de traslado de las personas que realizan viajes de esta naturaleza.



Pablo Mirande
pablomirande@hotmail.com

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/331677/Opinion/Cartas_lectores.html

marketing mba

6 comentarios:

Lionking dijo...

Es una ganga ese precio.
El viernes a la noche me tomé un taxi desde Ezeiza a mi domicilio en Barrio Norte, y el costo hasta este Barrio es de "sólo" $130.

Unknown dijo...

te aconsejo que antes de subirte al taxi preguntes cuánto te cobraría hasta el destino, me parece que no pueden aplicar una "tablita", sino que tiene que ser por el reloj.

Anónimo dijo...

Yo pedi que por lo menos me de un ticket o comprobante para que me lo reconozcan en el trabajo y me dijo que no tenia....no cumplen ni con lo minimo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
danielo dijo...

El tema del transporte desde el aeropuerto es todo un tema que, no se soluciona a pesar que hace varios años los que usamos el servicio aereo, nos vemos obligados a sufrir. Ni AA2000, ni la provincia pudieron hacer algo al respecto. Yo pregunto: Es tan poderosa esa mafia?

Anónimo dijo...

el transporte en tucumán y más los taxis es de publico conocimiento que es uno de los sistemas más corruptos y de mafia, lo sabemos TODOS, ahora, quien puede decir algo!? sin q esta gente le tape la boca con algun billete! Llgue a tucumán en un vuelo privado hace unos meses a las 9 pm, y para conseguir uno fue toda una osadia, seguido de eso, q el auto en cualquier momento se paraba, las puertas hacian ruido, un horror, ni hablar cuanto nos cobro, porque nos saco al toque q no eramos del lugar. LA GENTE DE AA2000 tendria q tener un poco más de consideración con los pasajeros q pasan por ahi y los servicios. Excelente el blog! Saludos!
Martin Ruther - Cordoba