jueves, 4 de junio de 2009

Fuerte turbulencia sobre Santiago del Estero

Entre ayer y hoy se está registrando una fuerte turbulencia entre los 35.000 y 38.000 piés de altitud, sobre la provincia de Santiago del Estero y parte de Santa Fe. Por lo tanto, los pilotos se de Austral y LAN se están advirtiendo de este fenómeno, y se comentan que no es conveniente ingresar en esta franja.


Foto de David Torres Martinez

---------------------------------------------------------
Córdoba Centro info:

Esta mañana un vuelo de LAN Chile que había despegado de Santiago de Chile, le preguntó a un piloto de Iberia (vuelo Madrid - Santiago de Chile), como estaban las condiciones meteorológicas en la ruta. Y el piloto de Iberia le respondió que habían registrado turbulencia en algunos tramos, especificando puntos de notificación de otros paises.
Finalmente el piloto de Iberia le preguntó sobre las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera de los Andes, y el piloto de LAN le respondió que las condiciones estaban buenas.
.

---------------------------------------------------------
SANT info:

Esta tarde se mejoró la calidad de comunicación en la frecuencia principal de Tucumán. Aparentemente la interferencia habría sido eliminada por la CNC.

link to online mba website

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, creo que seria bueno para tu pagina que publiques temas aeronauticos como lo del vuelo air france 447, o sobre aviacion general como el festival en Rosario de la frontera y no toda esas escuchas entre aviones sobre temas privados entre pilotos u otras chismes y puterios que realmente no contribuyen en nada a tu pagina.

Airman67 dijo...

José:
Parece que sobre la vertical de Santa Fe también estuvo movida, ya que por la mañana pasó 'estelando' un bicho (no pude distinguir cual) y era llamativo como la estela se iba 'corriendo' -creo yo- por el viento. Daba la impresión que el avión iba enfrentando en forma 'cruzada' la dirección dominante del viento...
Saludos

Alberto Acosta dijo...

A título de anécdota, una vez volviendo de Bs. As. (enero '02), próximos a aterrizar, a la altura de Santiago del Estero había un importante frente de tormenta.
¡Mamita cómo se movía el 732 de AR!
Lo mismo el Cmte. se mandó no más y llegamos bien, sólo que yo con un par de cosas atoradas en la garganta, jejejej....

aeropuertotuc dijo...

Gracias Airman67 por el dato. Hoy parece que no hubo turbulencia por Santiago del Estero.