domingo, 14 de junio de 2009

Aerolíneas presentó el B737-700 y anunció nuevas frecuencias a Tucumán

La aeronave, que comenzará a volar a partir de julio, costó 50 millones de dólares. El avión tiene capacidad para 137 pasajeros.Los portaequipajes son muy amplios y los asientos, bastante mullidos.


EN EL AEROPUERTO BENJAMIN MATIENZO. Oscar Segura, Héctor González y Ricardo Aybar, delante del Boeing 737/700 recién adquirido. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO

Aunque sus dimensiones son similares a las de los aviones de cabotaje ya conocidos, el diseño del interior de la nave y la tecnología de última generación hacen que sea mucho más confortable para los pasajeros.
Con la pintura brillante y el logo de Argentina grabado en los laterales, el boeing 737/700 que acaba de adquirir Aerolíneas Argentinas aterrizó ayer en el aeropuerto Benjamín Matienzo.
La nueva aeronave, que se presentó en distintos puntos del país, se incorporará a los vuelos Tucumán-Buenos Aires a partir del 6 de julio. Directivos de la empresa comunicaron que se agregará un vuelo diario, en el recorrido Tucumán-Buenos Aires.
“Para nosotros es un orgullo esta incorporación. Esta inversión es la primera de 18 que planeamos hacer y un paso más hacia la recuperación de pasajeros y de mercados que se perdieron durante la gestión privada”, dijo Oscar Segura, gerente de Programación de Vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Después de 17 años, la empresa, ahora en manos del Estado compró dos nuevos aviones (cada uno a un valor aproximado de U$S 50 millones) y espera la llegada en los próximos meses de otros nueve, en concepto de leasing (alquiler con opción a compra).

Más frecuencias

El gerente de la empresa en Tucumán, Ricardo Aybar, aprovechó la ocasión para anunciar que desde el 1 de julio y hasta diciembre Tucumán contará con una frecuencia diaria extra. “En total serán cinco vuelos diarios para satisfacer la demanda en temporada alta”, afirmó.

Características especiales
El boeing 737/700 LV-BYY es un avión 0 kilómetro, con capacidad para 137 pasajeros: 12 asientos en clase business y 125 en clase turista. Las diferencias más llamativas que presenta son amplios portaequipajes, asientos mullidos y turbinas más silenciosas.
El comandante Héctor González, piloto de la aeronave afirmó que la nave tiene 35 metros de largo y 36 de envergadura. “Su nivel de vuelo es alto, lo que brinda más confort porque se pueden evitar con más facilidad zonas de tormenta y es más silencioso. Además, consume un 20 % menos de combustible y la automatización de los equipos baja la carga de trabajo para los pilotos”, explicó.

Elegir precio

Por su parte, el titular del Ente de Turismo de la Provincia, Bernardo Racedo Aragón, que asistió al evento organizado por la empresa, remarcó la importancia de un nuevo vuelo. “La transformación que vivió Tucumán en los últimos 12 meses es para destacar: de estar casi desconectada pasó a tener 45 vuelos semanales. Los tucumanos ahora pueden elegir precio, compañía y horarios. Además, con las nuevas máquinas podrán disfrutar viajes más seguros, más silenciosos y con más confort”, sostuvo el funcionario.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/331020/Informacion_General/Aerolineas_presento_Boeing_incorporara_sus_viajes.html

-------------------------------------------------------------
Opinión:

Actualmente Tucumán cuenta con 40 vuelos semanales. 24 vuelos de Austral, 14 vuelos de LAN y 2 vuelos de AeroSur. Desconozco, de donde suman 45 vuelos (tal vez están contando al vuelo que agregará Aerolíneas).
Con respecto al anuncio de las 5 frecuencias diarias de parte de AR/AU, por ahora no lo puedo confirmar, ya que no se encuentra programada esta nueva frecuencia. Veremos si la agregan en los próximos días.
Lo que dijo Racedo Aragón es correcto (excepto lo de variedad de horarios, ya los vuelos de LAN coinciden con los horarios de Austral). Pero no considero bueno que Racedo Arangón esté tan conforme. Tucumán está muy atrasado a lo que debería estar en frecuencias y destinos. De parte suya no incentiva lo suficiente a este sector, y carece de ideas en la apertura de nuevas rutas para conseguir mayor conectividad. El tema turístico está totalmente relacionado a la aviación, por lo que hay mucho por dicutir, mejorar y cambiar.


marketing mba

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gonzalo Mitre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duffman dijo...

Che baja un cambio.
No se que te hace la gente a vos para que seas asi de resentido.
Que tiene que ver su aspecto fisico, o su vida privada con su exito profesional. El cual al parecer vos estas envidiando. Que derecho tenes vos a estar hablando asi de su sexualidad o de su mujer. O sera que le tiraste los galgos y no te dio bola?
Porque no te ocupas y te metes en tus asuntos en ves de vivir hablando cagadas sobre los demas. Comprate una vida.

me das pena.