viernes, 1 de mayo de 2009

AUDIO: Córdoba Centro le indica a un vuelo de AeroSur que debe regresar a Bolivia

Sin vuelos de AeroSur hasta el 5 de mayo, y hay posibilidades que se extienda hasta el 15.

En un principio el servicio se restablecería el miércoles. La situación se mantendrá hasta el próximo 5 de mayo, por resolución de la Fuerza Aérea. Este miércoles debieron cancelar el aterrizaje de un vuelo en nuestra provincia por decisión de autoridades sanitarias ante el temor de la gripe porcina.

AUDIO exclusivo de http://aeropuertotucuman.blogspot.com/

Sucedió el miércoles 29 de abril de 2009

Un vuelo procedente de Miami de la empresa Aerosur, que debía aterrizar ayer en el aeropuerto Benjamín Matienzo, tuvo que suspender su aterrizaje tras la decisión que adoptaron las autoridades sanitarias de la provincia a los fines de extremar las medidas de seguridad ante el temor del ingreso de la gripe porcina.
La resolución de las autoridades fue desviar el vuelo hacia Córdoba, donde estaban instalados todos los controles de rigor para cercar a la enfermedad en los puntos de descenso de viajeros que provienen del exterior, pero la empresa aérea decidió regresar a Santa Cruz, ante los inconvenientes que podían generarse técnicamente y con los pasajeros que venían a bordo.
"El vuelo salió en su horario normal y al ingresar a territorio argentino, luego de una reunión previa en el Aeropuerto de Tucumán con las autoridades sanitarias y de migraciones se había acordado que inicialmente el avión podía dirigirse a Tucumán para ese vuelo que hace Santa Cruz-Tucuman y de ahí va hacia Salta y regresa, pero al ingresar al espacio aéreo de Argentina, que son 45 minutos de vuelo después del despegue, hubo una orden de Córdoba, en la cual tenía que dirigirse a esa provincia para hacer el control sanitario, que también se está haciendo en Buenos Aires y Mendoza", detalló Hugo Díaz, Gerente Internacional de Aerosur.
Explicó que "dada la situación que el avión no estaba preparado para ir a Córdoba por una cuestión de autonomía del combustible cargado, más la atención porque Aerosur no tiene personal en esa provincia y esto iba a generar un gran problema para los pasajeros que llevábamos a bordo, se decidió retornar hacia la provinca de Santa Cruz".
A las personas que iban a bordo del vuelo, un grupo aproximadamente de 45 pasajeros provenientes de diversos lugares, se les brindaron todos los srvicios correspondientes en Santa Cruz y este jueves se los está trasladando por Tarija o por Buenos Aires, comentó Díaz.
Aclaró que como la causa de la cancelación del vuelo fue exógena, es decir no tuvo que ver con una decisión de la empresa, sino que se trató de un mandatamiento gubernamental, igualmente se le brindaron todos los servicios a los pasajeros.
Con respecto a las personas que debían abordar el vuelo en Tucumán, comentó que también eso generó inconvenientes por lo que se les ofreció la variable de aceptar el vuelo diario que hay desde Buenos Aires.
Por último, confirmó que esta situación se mantendrá hasta el próximo 5 de mayo, según la resolución que adoptó la Fuerza Aérea. "Estamos barajando la posibilidad de extenderlo hasta el 15, pero para nosotros comercialmente es malo, así que por ahora estamos cancelando el vuelo de mañana, viernes; del domingo y del lunes. El vuelo del miércoles está programado", aseguró.

LV12:
http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=28851

--------------------------------------------------------------
SANT info:

El vuelo 2484 de Austral figura como cancelado. Aparentemente el vuelo ya estaba desprogramado desde hace días.


website-hit-counters.com

0 comentarios: