Esta tarde, el vuelo 4155 de LAN Argentina tuvo que abortar su despegue por algún inconveniente que todavía desconozco. Aparentemente no se trató por presencia de aves, o animales en la pista, ya que luego de abortar el despegue, el piloto estuvo evaluando si volvía a la plataforma, o volvía a cabecera 19.
Finalmente resolvió regresar a cabecera de pista para un segundo intento, y esta vez no tuvo inconvenientes.
Foto de Alberto Martín Acosta
------------------------------------------------------------
LAN info:
-LAN Argentina ya cuenta con una frecuencia interna para Tucumán. Desde que comenzó a operar, los pilotos insistían en comunicarse con Operaciones Tucumán, para informar el estado del vuelo. Y ahora, ya se pueden comunicar con el personal de Tucumán para informar alguna necesidad de vuelo, y recibir información.
-El número de vuelo 4150 (elegido por LAN), es el mismo número utilizado por Dinar durante varios años, mientras operó en Tucumán. En esta imagen podemos ver los vuelos que llegaban a Tucumán en enero de 2002. Donde se aprecia que teníamos mayor conectividad y disponibilidad de vuelos entre Tucumán y Buenos Aires.
------------------------------------------------------------
SASA info:
Esta tarde pude constatar que Córdoba Centro le informó a un vuelo de Andes que tenía asignado un horario de aproximación al aeropuerto salteño, lo que significa que el aeropuerto de Salta cada vez tiene más tráfico aéreo. Y debe ser asi, ya que además de los vuelos de línea, llegan varios jets por día.
------------------------------------------------------------
SANT info:
Hoy llegó un Learjet 35, matrícula LV-BOX, el cual tenía la intensión de pernoctar en Tucumán. Y mientras aproximaba, se le informó que en el aeropuerto no hay lugar para pernocte. Finalmente, cuando estaba en plataforma, le informaron que AA2000 iba a buscar la posibilidad de estacionarlo en la plataforma, sino el jefe de turno le asignaría un lugar en la calle de rodaje.
CRUZEX 2024. E.E.U.U
-
CRUZEX 2024 conto con varios debuts en las grillas de aviones pero sin
dudas el F15 era la estrella esperada.
EEUU ya participo en varios ejercicios pero...
Hace 11 horas
5 comentarios:
y q pasa q nadie lapida a LAN?... si le hubiese pasado a andes o ar-au, ya estaria hablando como locas.
repartieron rapido los billetes a los medios? ni con un mes de operacion ya se compro los medios locales!... q grosos
mas vale q este incidente tbm tenga su nota (por pequeña q sea) en la gaceta.
Conincido con el primer anonimo.
Yo espero que no. Ahora que ya no hay monopolio, un artículo como esos en La Gaceta, perjudica el incremento en la demanda.
Antes esos artículos servían para que el poder ejecutivo gestione la llegada de una línea aérea que compita con Aerolíneas. Ahora que tenemos a LAN, cualquiera de esos artículos no colaboran con la actividad aerocomercial.
Ahora La Gaceta tendría que enfocarse en marcar la falta de conectividad con otros destinos.
"jose ignacio" lo decis en serio o estas siendo sarcastico?...
admitis que los medios locales estan pagados por le gobierno para hacer caer la imagen de una empresa , para que luego ingrese otra al mercado comercial de esa escala?... cuantos billetes habra desembolsado LAN para aterrizar en TUC?... lo sabes?... o ya de ese tema no es necesario hablar?...
Me tocó presenciar este incidente desde la cabina del MD de AU en el que me encontraba listo para partir también a Bs.As.
Pregunté a gente del ambiente y me dicen que podría haber sido -entre otras hipótesis- una alarma que se encendió, ante lo cual el cmte. habría resuelto reiniciar el procedimiento de despegue; nada grave aparentemente.
Publicar un comentario