miércoles, 29 de abril de 2009

Se canceló el vuelo de AeroSur

Se canceló el vuelo que iba a llegar a Tucumán procedente de México

El Poder Ejecutivo Nacional aplicó la decisión que impide el ingreso de aviones provenientes de ese país, donde comenzó la gripe porcina. El Siprosa aplicará estrictos controles de salud en la aeroestación.



Se canceló el vuelo de la empresa Aerosur que debía llegar al aeropuerto Benjamín Matienzo a las 14, por la aplicación de la disposición del Poder Ejecutivo Nacional que suspende los vuelos procedentes de México.
La aeronave iba a ingresar al espacio aéreo argentino proveniente de Bolivia, luego de haber hecho escala en el Distrito Federal de México. "A 20 minutos de haber despegado de Santa Cruz de la Sierra, el comandante de la nave recibió la orden de retornar porque el Estado argentino solamente autorizaba a los aeropuertos de Córdoba y Buenos Aires para aterrizar, como la primera se negó a recibir el vuelo, debió regresar", informaron desde la oficina tucumana de Aerosur.
La principal preocupación de la empresa por estas horas es poder garantizar que lleguen a Tucumán los pasajeros que debían hacerlo, ubicando a las personas en aviones de otras firmas.
Este vuelo cancelado iba a ser el primero en recibir los controles que han puesto en marcha las direcciones de Emergentología y Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), quienes instalaron un puesto en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo para detectar posibles casos de gripe porcina.
El sub director de Emergentología de la provincia, Francisco Barreiro, informó que las instrucciones de apostarse desde hoy en la estación aérea, fueron impartidas por el Comando Operativo de Emergencia Sanitaria de la Nación, quien lo solicitó al Ministerio de Salud provincial, que operativamente lo desarrolla mediante las direcciones de Emergencia y Epidemiología.
Consultado por LA GACETA acerca de cómo se implementarán los controles, Barreiro explicó que se observará a los pasajeros que presenten cuadros febriles y que vengan de lugares en donde ya está el virus. "Se comprobó que el contagio se produce entre las personas, por lo que aquellos viajeros procedentes de zonas en donde la gripe porcina ya está presente, serán sometidas a un chequeo", indicó.
En el caso de que llegara a detectarse a una persona con fiebre, causada por un cuadro especifico de gripe, se le aplicará una medicamento antiviral. "Y lo mismo se hará con las ocho personas que viajaron alrededor del sospechoso", detalló.
En caso de tratarse de un pasajero tucumano, Epidemiología se encargará de llenar una ficha para la realización de controles diarios, hasta comprobar o descartar si se trata de la influenza porcina. Si fuera de viajeros que tuvieran como destino otras provincias, también se confeccionará una ficha médica y se comunicará, de inmediato, al Ministerio de Salud de su lugar de origen.
El puesto de control se apostará dentro del aeropuerto, contará con un móvil y cada empresa aérea deberá proveer el listado de los pasajeros antes de que aterrice el vuelo, para conocer los lugares donde abordaron el servicio. LA GACETA ©

"No alarmarse"

"En estos casos es necesario tomar las cosas con calma y saber que si se hacen controles de este tipo, es porque es imprescindible cuidar a las familias de los posibles casos. No hay que asustarse, hay que colaborar e informarse para tomar las precauciones mínimas", dijo el doctor Francisco Barreiro.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/324417/Informacion_General/Haran_controles_medicos_pasajeros_aeropuerto_Tucuman.html

--------------------------------------------------------------
SANT info:

-El vuelo 250 de AeroSur, se encuentra cancelado.
-El vuelo 2492 de Austral partió con destino Ezeiza.

6 comentarios:

Eielef dijo...

Creo que la gripe porcina está tomando ya una notoriedad exagerada. Para qué DIABLOS cancelan el vuelo de Aerosur a Tucumán? Si buscan en AR o 4M es bastante más posible que encuentren pasajeros que vienen desde MEX antes que buscar en 5L.

Y qué pasó con el dengue? Ya se erradicó? Qué estarán queriendo tapar????

Faltan dos meses para las elecciones y siquiera sabemos quienes son los candidatos. La prensa es una especie de imán que hace que veamos lo que quieran que veamos y escuchemos lo que quieren que escuchamos. La sociedad de Fahrenheit 451, el libro de Ray Bradbury, es la que tenemos hoy.

JoacoC. dijo...

En mi blog pueden ver el NOTAM de la Fuerza Aérea http://aerofotografia.blogspot.com/2009/04/el-lv-yoa-de-palomar-colonia.html

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Me llama la atencion el articulo ya que AeroSur no vuela a Mexico!, si a Miami y a Madrid pero no a Mexico.

Alberto Acosta dijo...

Aerosur puede traer personas que, vía Miami o Madrid, provengan de México.
La gripe porcina ya mató a más de un centenar de personas en México, la OMS advierte que puede ser una pandemia mundial, de hecho tiene preocupado a todo el mundo, hasta las bolsas cayeron.
Entonces: ¿Qué tiene que ver las elecciones, el dengue y Bradbury con todo lo que dijiste?
Estoy seguro de que si el gobierno no hubiera hecho nada, igual lo habrías criticado (por no hacer nada)

P.D. En cuanto al blog de Joaquín C., lo del desguace al LV-YOA de la ex Dinar a manos de Tinelli es algo que no tiene perdón de Dios.

Eielef dijo...

Albert:
No fueron "más de un centenar de muertos" sino sólo ocho.

Fuente:
"La OMS calculó el miércoles 114 casos de gripe porcina en el mundo, incluido uno mortal en Estados Unidos y siete mortales en México."
1 + 7 = 8
www.elcomercio.com

Mucho ruido para semejante huevada. Lo gracioso es que el dengue ha desaparecido, pese a que el calor es más fuerte que la semana pasada....

SAAV dijo...

Este NOTAM, puede traer un poco de claridad.

A1901/2009

aviso a todas las fir

Desde: 2009-04-30 19:26:00
Hasta: 2009-05-04 03:00:00

EN VIRTUD DE EMERGENCIA SANITARIA SE SUSPENDE EL INGRESO DE TODOS LOS VUELOS PROVENIENTES DIRECTAMENTE DE MEXICO, ASIMISMO, LOS VUELOS CUYO PUNTO DE ORIGEN SEA MEXICO Y HAYAN REALIZADO PARADAS INTERMEDIAS O HAYAN LLEVADO A CABO CONEXIONES(SEAN VUELOS REGULARES, NO REGULARES, CHARTERS Y/O VUELOS PRIVADOS), DEBERAN ATERRIZAR EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA, PUDIENDO COMO UNICAS ALTERNATIVAS POSIBLES UTILIZAR LOS AEROPUERTOS DE CORDOBA Y AEROPARQUE JORGE NEWBERY
Versión en Español:
EN VIRTUD DE EMERGENCIA SANITARIA SE SUSPENDE EL INGRESO DE TODOS LOS VUELOS PROVENIENTES DIRECTAMENTE DE MEXICO, ASIMISMO, LOS VUELOS CUYO PUNTO DE ORIGEN SEA MEXICO Y HAYAN REALIZADO PARADAS INTERMEDIAS O HAYAN LLEVADO A CABO CONEXIONES(SEAN VUELOS REGULARES, NO REGULARES, CHARTERS Y/O VUELOS PRIVADOS), DEBERAN ATERRIZAR EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA, PUDIENDO COMO UNICAS ALTERNATIVAS POSIBLES UTILIZAR LOS AEROPUERTOS DE CORDOBA Y AEROPARQUE JORGE NEWBERY