jueves, 23 de abril de 2009

Esta temporada, podrían salir más de 15 vuelos cargueros

Hasta ahora, y por lo que se viene comentando, este año podrían salir más 15 vuelos cargueron con fruta fresca a Miami, EEUU. Ya está confirmado que los Boeing 767 de LAN Cargo o su asociada ABSA Cargo, realizarán los traslados. Pero hay que considerar la posibilidad histórica, de que los tucumanos reciban un Boeing 777 de LAN Cargo, recientemente incorporados a la flota.
Aparentemente el negocio de cargas le resulta muy rentable a LAN Cargo, por eso LAN pretende impulsar a Tucumán como aeropuerto de carga a nivel regional, con la idea de construir instalaciones en el aeropuerto.
El dato que tengo, es que ya se está pensando en la instalación de un hangar especial para albergar fruta fresca, y que LAN estaría por impulsar una ampliación de plataforma unos 70 metros hacia el norte, llegando hasta los depósitos.


Foto de José Lazarte

Estos datos, son los comentarios que se vienen escuchando, pero nada está asegurado, ni confirmado por la empresa LAN o el aeropuerto.

Artículo de la revista Megatrade - Noviembre 2008



Gentileza de José Lazarte

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SASA info:

Por la presencia de 4 teros obligaron a Austral a presentar un drill de falla de la compañía, mientras estaban estacionados en la plataforma.
En ese momento, un vuelo de LAN ingresaba por POMPI, y al vuelo de Austral lo hicieron esperar 20 minutos de restricción, una vez que ya estaban en marcha.
El piloto exigía que este desentendimiento tenga una explicación, ya que Austral presentó el drill y no le avisaron antes de poner en marcha.
En síntesis habría sido un problema de buena voluntad.
Luego el piloto advirtió al otro vuelo de Austral, sobre la presencia de esos 4 teros en la cabecera 02.


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SANT info:

Un vuelo de LAN que volaba a gran altura, no tuvo lectura DME del VOR de Tucumán, estando a unas 78 millas del VOR. Me pregunto si no será hora de cambiar este VOR. Un VOR que los pilotos lo consideran como uno de los VOR que más se descomponen en la Argentina.

12 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Una lástima este bajón de la economía internacional, que si no, capaz que salían, no 15 sino 30 vuelos.
Y sería muy de desear que se hagan esas inversiones que hacen falta (hangares especiales, ampliación de la plataforma, etc.)

Anónimo dijo...

El año pasado se habia hablado de una mayor cantidad de vuelos cargueros previstos para este año, sino recuerdo mal era una cifra muy superior a 15 vuelos.

Golf dijo...

Las empresas cargueras que pertenecen al grupo LAN, son LAN Cargo, ABSA, Florida West, y recientemente creada LANCO. Los 777F que fueron encargados aun no fueron entregados a la empresa, segun se comenta andan con muchas demoras desde Boeing, y desde GECAS.

Gonzalo Mitre dijo...

El primer 777 sera entregado el dia Martes28

Anónimo dijo...

Como pensas que un md despegando a 200 o mas kilometros por hora puede esquivar 4 teros?...Mas seriedad, que esta pagina esta buena.

aeropuertotuc dijo...

Puede ser que la palabra esquivar no estuvo bien empleada para describir lo que pasó. Pero esa es la impresión que me dió al escuchar el comentario y advertencia que le dijo el piloto de este vuelo, a otro piloto de Austral (2452) que estaba por iniciar descenso a Salta.

Pasame tu mail y te paso el fragmento de audio.

aeropuertotuc dijo...

Es probable que tenga que cambiar el dato que puse de SASA, ya que averigüé un poco más, y lo que habría pasado es que la presencia de 4 teros obligaron a Austral a presentar un drill de falla de la compañía, mientras estaban estacionados en la plataforma.
En ese momento, un vuelo de LAN ingresaba por POMPI, y al vuelo de Austral lo hicieron esperar 20 minutos de restricción, una vez que ya estaban en marcha.
El piloto exigía que este desentendimiento tenga una explicación, ya que Austral presentó el drill y no le avisaron antes de poner en marcha.
En síntesis habría sido un problema de buena voluntad.

Luego el piloto advirtió al otro vuelo de Austral, sobre la presencia de esos 4 teros en la cabecera 02.

Si logro verificar este dato, cambio el SASA info.

Alberto Acosta dijo...

Ahora que lo releo, la verdad es que es un poco cómica la imagen de un MD "esquivando" 4 teros, jejejej, como en una serie de dibujos animados...
Lo importante es que la información, en lo sustancial, sea verídica -una situación de posible riesgo de bird strike-, más allá de una mera expresión semántica que puede aclararse(de hecho ya fue aclarada)

aeropuertotuc dijo...

Un avión si puede esquivar con precaución un grupo de pájaros que pueda estar sobrevolando en el momento del despegue.
Por supuesto, tendría que divisarlos unos segundos antes, y luego realizar una leve modificación en la trayectoria de despegue. Si el piloto los puede ver, seguro hará algo para esquivarlos.
Una vez cuando hacía el curso de piloto privado, recuerdo haber realizado una maniobra de evación luego del despegue por culpa de unos pájaros grandes. Al divisarlos, directamente bajé la nariz del avión, y le baje potencia mientras estuve nivelado. Esto era un PA-28, en un MD supongo que no tenes mucho rango de maniobrabilidad, y además vas más rápido.

AeropuertosdeSalta dijo...

che no es por molesto, pero no entendi nada eso del drill. si no es muy complicado estaria bueno que lo expliqe alguien.
saludos.

Unknown dijo...

Te puedo asegurar que no es posible esquivar un pájaro con un jet, salvo que vayas rodando a paso de hombre por tierra.

aeropuertotuc dijo...

Reconozco mi error. Un jet no puede esquivar un pájaro. La equivocación viene por la experiencia de haber esquivado un pájaro con un PA-28, pero un jet no es lo mismo.
Agradezco la corrección.

Saludos.