El gerente comercial de la empresa explicó que evalúan la posibilidad de conectar los destinos. El 13 de abril volará por última vez en la provincia.
La empresa Andes Líneas Aéreas, que operara en la provincia hasta el 13 de abril, analiza la posibilidad de retomar la ruta aérea Tucumán-Córdoba, según lo anticipó el gerente comercial, Horacio Preneste. "Estamos estudiando los mercados disponibles para ver si se puede concretar la alternativa", remarcó.
Por otro lado, el directivo detalló que los pasajeros que deban viajar luego de la fecha de finalización del servicio serán reubicados en otras compañías. "Se respetarán las condiciones con las que adquirieron sus boletos", subrayó.
La semana pasada, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, había deslizado que, pese a la interrupción de los vuelos de Andes, las negociaciones seguirían abiertas para una eventual cobertura de la ruta Tucumán-Córdoba. LA GACETA ©
La Gaceta.com:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/321342/Informacion_General/Andes_podria_reflotar_ruta_Tucuman-Cordoba.html
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Opinión:
Como podemos ver, hoy la información está algo contradictoria, pero creo que La Gaceta nos muestra un panorama más amplio de la situación. Donde indica que el 13 deja de realizar vuelos TUC-AEP, pero que la continuidad de Andes en Tucumán aún no está definida, ya que se abre la posibilidad de contar con vuelos a Córdoba, el segundo destino más solicitado por los tucumanos, después de Buenos Aires. Estaremos atentos.
Ia63 PAMPA. 40 años
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Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 1 semana
11 comentarios:
Realment no la entiendo a Andes, viene haciendo todo mal, cuando tenia que aprovechar mercado porque Aerolineas Arg. no andaba bien, no hizo nada, ahora se le metio Lan y fue, es muy buena la ruta Cor - Tuc, pero no sirve el MD es muy grande, siguen dormidos, un abrazo desde córdoba!!
A mí también me parece un poco grande el avión para la ruta a Córdoba, pero si la prolongan hacia Buenos Aires, podría andar, ya que el segmento COR-BUE tiene una alta demanda.
Seguramente el Vuelo sería TUC-COR-BUE; ahi sabes como se llena el avión. En espceial por la alta demanda cordobesa a buenos aires.
Volé alguna vez (en 2005 o 2006) ese tramo por AR, es decir TUC-COR-AEP, pero después lo sacó.
Aparentemente no es rentable, de lo contrario hubiera seguido.
No lo creo... ar tuvo momento donde hiso cosa que no debia... esa es una de esas... ya que unis destinos con conexiones, es una ruta rentable, sino andes no lo haria desde salta.
La ruta TUC-COR es una ruta rentable. Lo que pasa que Aerolíneas disponía todos los días de un vuelo en un 737. En esos años era muy caro volar a Córdoba, y el plan del hub de Córdoba de Aerolíneas no estaba bien organizado.
Me acuerdo que había vuelos diarios de Córdoba a Jujuy, también en 737, que salían prácticamente vacíos.
En cambio en los 90, estaba SW que ofrecía más de una frecuancia diaria a COR, en aviones con capacidad apropiada a la demanda y compitiendo con Aerolíneas Argentinas Express.
Eielef me parece que puede dar más ejemplos de aerolíneas que volaban a Córdoba.
Yo volé a Córdoba muchísimas veces desde aquí. Usualmente lo hacía en Southern Winds, en los Dash-8. Había dos vuelos diarios. También era diario el AR1590, que se mantuvo hasta AGO 2005, que hacía AEP-COR-TUC-COR-AEP a la siesta todos los días, en B737.
Si bien el vuelo TUC-COR-TUC no llenaba el avión, el resto se llenaba con pasajeros tucumanos que iban a Buenos Aires, o cordobeses mismos. Conclusión: tanto el despegue como el aterrizaje en Aeroparque siempre estaban llenos.
Andesmar mencionó de volar a Córdoba en sus S340, pero no podían competir ya con dos empresas. Uno podía tomar, de todos modos, el vuelo a Córdoba con escala en La Rioja (pero la escala era de 12 horas, aprox).
Creo que el Md80 no es el mejor avion para esa ruta, pero si el vuelo fuese TUC-COR-IGR andaría bárbaro, y mismo si fuera TUC-COR-BUE. TUC-COR para 3x semana y expandir a 6 si las cosas andan bien.
AR hacía vuelos desde Córdoba a SDE (en F28), a JUJ (vía SLA) y a IRJ (vía CTC también en F28). Esto es hacia 1993 o 1994.
Me parece lo más acertado que hizo Andes desde que llegó a TUC.
Entonces convengamos que la escala no es rentable, y no lo es por los costos operativos de las aeronaves con que AR volaba a COR, a diferencia de SW, entre otras.
Pero el punto es que SW ya no existe y AR sigue con 737, AU con MD y no se avisora un plan firme de adquisición de máquinas apropiadas para ese destino y para la cantidad de pasajeros, que evidentemente, son menos que los que hacen TUC-AEP o viceversa.
Andes y el gobierno estan negociando a traves de los medios, en este caso, La Gaceta. Por esto tantas idas y vueltas, y tantas contradicciones. En la ruta con Bs.As. no puede competir con Lan, si esta mantiene los precios bajos. Si no abre otra ruta distinta, Andes desaparece en la ruta TUC-AEP. Sds
JMP
PD: Hoy sale la corresponsal exclusiva de "AeropuertoTucuman" en el vuelo inaugurual de LAN a TUC. Todo un logro!!
Parece que está bastante firme la traída de EMB190 y 170 a partir de enero para AU, si se concreta, seguramente empezarán a aparecer los vuelos sin pasar por BUE.
Si es como dice Jorge (en cuanto a la materialización de la adquisición de Embraer para AU), bueno ahí es otra historia y quizás entonces pueda darse lo de la escala en COR que bien hace falta.
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