miércoles, 4 de marzo de 2009

Siguen los problemas de comunicaciones en Córdoba Centro Norte

Desde hace años tenemos problemas de comunicación en el espacio aéreo superior, y por algunos meses el problema se soluciona, pero luego reaparecen los problemas, y vuelven las incomunicaciones, que hasta cierto punto puede llegar a ser peligroso dependiendo del tiempo de esa incomunicación y de la circunstancia del vuelo.
Ahora sabemos que se está por instalar un radar para brindar mayor seguridad a las aeronaves, pero lo básico, que es tener una buena comunicación entre aeronaves y controladores, no se cumple.
Actualmente decenas de aviones que pasan por día a gran altura, tienen problemas para comunicarse con Córdoba, ya que aparentemente la antena que se encuentra en Tucumán tiene fallas al retransmitir a los controladores cordobeses. Generalmente se describe como una emisión entrcortada, un fuerte ruido de fondo, o directamente no se entiende nada. Y si se trata de un piloto que habla inglés, directamente comienza un juego de adivinanzas en el aire.

En el accidente de Austral en Fray Bentos, el vuelo tuvo problemas para comunicarse con Ezeiza Control, ya que necesitaba descender de manera inmediata y en Ezeiza no repondían al llamado. Por lo tanto, por diversos motivos, hay que mantener las comunicaciones con el mantenimiento correspondiente.


Fuerza Aérea SA - Actualmente siguen los problemas

Últimamente la Fuerza Aérea está siendo cumplida con el mantenimiento de las radioayudas del aeropuerto Benjamín Matienzo, ya que cumplen con los tiempos de los NOTAM, y actualmente todo estaría funcionando correctamente. Esperemos que los problemas de comunicaciones tengan solución rápida, ya que no lo contempla el plan del Ministerio de Defensa.

------------------------------------------------------------
Aerolíneas Argentinas Vs LAN Argentina:

LAN aumentó la tarifa promocional en vuelos BUE-TUC-BUE


Todavía no lo tengo confirmado, pero desde abril, volar por Aerolíneas Argentinas sería más barato que LAN Argentina. Pero tendría que revisar las promociones y sus condiciones. Voy a revisarlo.

link to web hosting page

2 comentarios:

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Andes sigue ofreciendo la promocion a $599

Anónimo dijo...

La promoción que menciona Jero es comprando hasta el 15 de Marzo, ida y vuelta para cualquier día de Marzo.
Es excelente, y un excelente precio!.