miércoles, 4 de marzo de 2009

FOTOS: Aeropuerto Internacional de Punta del Este

Gracias al aporte de Joaquin Castillo, podemos apreciar el aeropuerto Internacional Laguna del Sauce. Un aeropuerto con un diseño y una estética muy particular, que lo convierte en uno de los aeropuertos favoritos para muchas personas.



Un aeropuerto con forma de ala

Punto neurálgico en la operativa de un aeropuerto, el moderno edificio terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Punta del Este fue diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott y su equipo. Sus 13.000 metros cuadrados desarrollados en tres plantas que resultan de la combinación perfecta entre la arquitectura de vanguardia y la última tecnología en materia de servicios al pasajero.
La construcción de la ultramoderna estructura fue encomendada a un consorcio integrado por HochtiefAktiengeselschaft, una compañía alemana de liderazgo mundial que ya tuvo a su cargo la construcción de los aeropuertos de Francfort, Stuttgart, Varsovia, Budapest y Riad, y Techint Saci de Uruguay, una empresa cuya trayectoria se asocia a algunos de los más importantes emprendimientos del país.
En su interior, el nuevo edificio terminal -dotado del más avanzado sistema de información al pasajero- posee una galería con capacidad para 25 locales comerciales.
A ello se suma un acogedor restaurante, con vista privilegiada y refinada carta y un free-shop tan amplio como moderno, que conecta las dos naves del edificio y al que los expertos consideran como el más sofisticado del continente.
Asimismo, la terminal cuenta con una exclusiva sala VIP, cuya decoración fue directamente supervisada por el arquitecto Ott, quien encomendó la confección de su mobiliario a una afamada casa italiana.























Fotos y video de Joaquin Castillo

hit counter

0 comentarios: