viernes, 20 de marzo de 2009

Legisladores ratificaron el convenio entre LAN y el Poder Ejecutivo

El convenio entre la empresa LAN Argentina y el Poder Ejecutivo fue ratificado por los legisladores (sólo Osvaldo Cirnigliaro se opuso), por lo que la empresa de capitales chilenos comenzará a unir la provincia con Buenos Aires durante la segunda semana de abril, según los planes oficiales.


Foto de Germán Isac Lobo

El texto del acuerdo prevé que la firma aerocomercial operará en Tucumán con dos frecuencias diarias (una en horario diurno y otra vespertina) entre el aeroparque metropolitano y la estación local durante 24 meses. Establece, además, que LAN Argentina deberá utilizar aviones tipo Airbus A320, con capacidad para 168 pasajeros. A los efectos de facilitar el arribo de la empresa, el Gobierno se compromete a alquilar un local que deberá estar emplazado en el microcentro, además de apoyar financieramente la difusión de los servicios (contratación de publicidad).
Antes de que comenzara el tratamiento del proyecto en el recinto, el presidente de la bancada Tucumán Crece, Roque Tobías Alvarez, advirtió que acordaron con referentes de la oposición la presentación de un proyecto de resolución para que el Ente Tucumán Turismo informe semestralmente a la Cámara acerca del cumplimiento del acuerdo. Actualmente, a Tucumán llegan 30 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, Austral y Andes Líneas Aéreas. Con el aporte de LAN, se llegará a 44 vuelos por semana.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/318581/Politica/Habra_mas_vuelos_Tucuman_Buenos_Aires.html

-------------------------------------------------------
Aclaración:

Entre Aerolíneas Argentinas, Austral y Andes suman un total de 28 vuelos, y con la llegada de LAN llegarán a 50 vuelos por semana. Por lo tanto, La Gaceta se confunde en estos datos cuando ayer justamente informó sobre los vuelos de Aerolíneas a partir de abril.

-------------------------------------------------------
Mensaje de felicitación:

Queria felicitar al comnadante y su primer oficial que el viernes 13/03 hicieron el vuelo AU 2492 AEROPARQUE-SANTIAGO DEL ESTERO-TUCUMAN, ya que por mi trabajo hice la vuelta completa, y en los tres aterrizajes que hizo en SGO, TUCUMAN y AEROPARQUE aterrizo al MD matricula LV-BAY que no se sintio ningun panzazo o lo tiro de una , como sera que en Santiago subio el equipo de basquet de Flamengo de Brasil que venian a BS.AS, y cuando aterrizo en TUC y AEP aplaudieron a los pilotos y a su vez aplaudio la gente junto con ellos.

Sol340

0 comentarios: