Estoy notando que muchos tucumanos no se enteraron que LAN comienza a volar a Tucumán a partir de abril. El motivo se debe a la ausencia total de publicidad por parte de LAN.
Aerolíneas Argentinas también aumentó 8 frecuencia semanales, y no realiza publicidad.
Yo me empiezo a preocupar, ya que estamos a mediados de marzo y a partir de abril tendremos una oferta muy importante de vuelos a Buenos Aires. En Buenos Aires también debería haber publicidad por todas partes, ya que si no llegan a publicitar estos vuelos, se estima que podrían llegar a salir vuelos de Aerolíneas con 30 a 50 pasajeros. Y recordemos que estamos atravesando una crisis financiera.
Entonces uno se pregunta, ¿por qué Aerolíneas Argentinas decidió agregar 8 frecuencias semanales, cuando LAN había agregado 14? Ayer me comentaron que la actitud de Aerolíneas Argentinas en agregar frecuencias, es una típica actitud kirchnerista, que es similar a lo ocurrido con el adelantamiento de las elecciones, ante un similar anuncio de Macri el día anterior. Una actitud fuera de lo común cuando se trata de competencia entre dos aerolíneas, ya que Aerolíneas aparentemente no tendría problema en volar con pérdida de dinero, debido a que el estado la está bancando. Una actitud que perjudicaría a LAN y que provocaría una futura disminución de vuelos a Tucumán.
En lo personal, todavía no tengo una opinión formada al respecto, pero es clara la actitud de Aerolíneas ante la llegada de LAN. Aumenta 8 vuelos semanales la misma semana en que LAN comienza a volar 14 vuelos semanales a Tucumán. El nuevo vuelo de Aerolíneas tiene el mismo horario que el vuelo de LAN. Las tarifas y promociones de Aerolíneas son mejores desde que se anunció la llegada de LAN. Y lo que llama la atención es que hasta ahora, ninguna de las dos realiza publicidad. Solamente Andes en el diario El Tribuno de Tucumán.
Esta gran oferta de vuelos que tendremos los tucumanos, sin duda es muy positivo para la aviación, pero que sea exitoso este aumento dependerá mucho de la publicidad, ya que es una herramienta que servirá para convencer al tucumano que a la hora de viajar a Buenos Aires, hay que hacerlo en avión. Seguramente la demanda no aumentará de golpe, pero si se hicieran las cosas bien, en un tiempo los 53 vuelos semanales resularán poco, ya que Tucumán por su población, por el turismo no explotado y por tener un aeropuerto internacional que sirve a más de 2 millones de personas, merece más de 53 vuelos semanales. Pero se empieza por la publicidad.
------------------------------------------------------
SANT info:Llegó un avión paraguayo matrícula ZP-BLC a Tucumán. Se estacionó en la posición 3 para el descenso de pasajeros y luego se estacionó en la calle de rodaje 1, donde pernoctará.
6 comentarios:
Que viene LAN a TUC????????
MIRA VOSS!!
NO SABIAA!
Jajaja joda Jose!
Un abrazo!
Gonzalo
Tambien hay muchisimos tucumanos que no saben que AeroSur vuela a Tucuman
Bien dicho: típica actitud kirchnerista.
Pero no creo que LAN se deje amedrentar por AR.
Con todo respeto Sr Jose Ignacio, pero me parece que esta mezclando peras con manzanas. Si bien AR esta "bancada" por el gobierno y no tiene problemas en funcionar a perdida (como me imagino que lo hará), no tiene absolutamente nada que ver su simetria con las elecciones. Probablemente AR no quiere perder una ruta que ya tiene conquistada, y para la cual salen los vuelos llenos a manos de LAN. Ni mas ni menos. Veremos cuantos fondos para tirar en la competencia tienen.. total, lo pagamos todos.
Gracias por sus opiniones, como dije en el post, todavía no tengo una postura tomada.
Me parece que si AR no le importa volar a pérdida, con el solo objetivo de querer hacer acto de presencia, yo no estaría de acuerdo. Planificar vuelos a pérdida a costas del pueblo no tiene justificativo.
Pero yo te aseguro que la comparación con la actitud kirchnerista será absurda el día que comience a ver publicidad de Aerolíneas en Tucumán. Porque de esa manera vería justificado el incremento de 8 frecuencias semanales, ya que de esa menera los vuelos no saldrían tan a pérdida como se está pronosticando. Y asi yo interpretaría que Aerolíneas sabe del potencial adormecido de Tucumán, y pretende convertirlo nuevamente en la principal plaza aeronáutica del NOA. En cambio ahora, uno puede interpretar que Aerolíneas solamente quiere perjudicar a LAN.
Estaría bueno que sigan opinando, asi vemos diferentes posturas.
Estoy de acuerdo en el analisis que hace da las frecuencias y de la competencia entre AR y Lan, no que no entiendo cual es la relacion entre las elecciones y la decision de aumentar las frecuencias. Solo digo que no es una comparacion viable. Gracias!
Publicar un comentario