jueves, 26 de marzo de 2009

Confirman que el gobierno le quita el subsidio a Andes

Lo confirmó Racedo Aragón; aclaró que Alperovich firmará el decreto la semana que viene. La empresa seguiría volando en Tucumán.


SIN ASISTENCIA. Debido a las reprogramaciones y demoras en los servicios, Andes no recibirá subsidios.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, confirmó hoy que el Gobierno de la provincia suspenderá definitivamente los subsidios que otorga a la empresa Andes Líneas Aéreas SA. La medida se adoptó a causa de los reiterados inconvenientes en el servicio, que provocaron demoras y reprogramaciones en los vuelos durante enero.
El funcionario explicó que la decisión del Poder Ejecutivo está tomada y que el mandatario, José Alperovich, firmará el decreto la semana que viene. "Luego, haremos el anuncio oficial", señaló. Desde el 1 de febrero, la Provincia interrumpió, por un lapso de 60 días, el convenio que tiene con la empresa cuyo reglamento disponía, entre otros puntos, que el Estado debía pagar un determinado cupo de asientos, en caso de que no se completara un mínimo de 107 pasajeros por vuelo.
Luego de que se suspendiera la asistencia, la empresa, representada por Héctor Hugo Bonafert, y el Poder Ejecutivo provincial firmaron un nuevo pacto, en el que se comprometieron a dejar sin efecto las garantías de ocupación y de cualquier otra obligación asumida por la Provincia. El acuerdo también estableció que, una vez cumplido el plazo (que vence el 1 de abril) se determinaría la continuidad o la cancelación definitiva de los subsidios.
Las diversas demoras y reprogramaciones de vuelos que se registraron durante el verano, fueron los detonantes quitar los subsidios. El 12 de enero uno de los aviones de Andes tuvo un sorpresivo aterrizaje en Brasil; el 24 del mismo mes una de las naves pinchó una rueda en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y no pudo despegar y el 27 se reanudaron los vuelos, tras ocho días inconvenientes. Por otro lado, Racedo Aragón señaló que Andes seguirá prestando servicios en Tucumán, pese a que no ya contará con la asistencia oficial. LA GACETA ©

La Gaceta.com:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/319562/Informacion_General/Gobierno_quita_subsidio_Andes.html

web page hit counter

0 comentarios: