lunes, 16 de febrero de 2009

El Centro de distribución de cargas de LAN en Miami

Todavía no se sabe bien lo que LAN quiere construir en Tucumán, pere este es el Centro de distribución de Cargas en Miami. Según algunos medios de prensa, algo similar se quiere contruir en el aeropuerto Benjamín Matienzo (pero más chico).

-----------------------------------------------------
Infraestructura de LAN Cargo en Miami


Centro de distribución de Cargas de LAN

LAN CARGO cuenta con instalaciones en los principales puntos en que opera, siendo la principal el centro de distribución de cargas del Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos. Las instalaciones en ese aeropuerto, las más grandes de una compañía extranjera en Estados Unidos, transportan la carga desde y hacia Latinoamérica.
Este centro de distribución se encuentra dividido en dos grandes áreas: Carga General y Carga Perecedera, con equipamiento de última generación para la manipulación, manejo y conservación de la carga en óptimas condiciones. A través del uso de avanzada tecnología, permite entregar un servicio ágil y seguro a todos los embarques que transitan por sus instalaciones.
El área de Carga Perecedera, se encuentra subdividida en secciones de frío, temperatura controlada y congelados, para la adecuada conservación de los diversos tipos de embarques perecederos, tales como pescados, flores y espárragos.
Además, en el centro de distribución de Miami se ha desarrollado un sistema que permite, mediante el uso de avanzada tecnología, establecer un procedimiento ágil y extraordinariamente seguro en el manejo de todos los embarques que pasan a través de nuestras instalaciones. El sistema registra todas y cada una de las piezas que pasan por el complejo carguero, desde el mismo momento en que la carga es recibida por LAN CARGO, estableciendo sus características, dimensiones, peso, ubicación en los racks, status, etc.
Una parte importante de esta información es la que, a su vez, es compartida con el cliente a través del nuevo e-tracking con el que usted estará permanentemente al tanto de la ubicación de su embarque.
Tras el desarrollo y la implementación de estos sistemas de administración del proceso de transporte, se han incrementado los niveles generales de eficiencia.
El centro de distribución de Miami cuenta también con sofisticados sistemas de rayos X, sistemas de monitoreo permanente mediante avanzadas cámaras de circuito cerrado de TV de alta definición y espacios de almacenaje para carga valorada reforzados de manera de evitar riesgos.
Hoy la compañía puede decir con orgullo que en Miami cuenta con las bodegas más modernas, tecnológicas y con los sistemas de administración del proceso de carga más sofisticados y seguros. Esto permite ofrecer un servicio de excelencia según los requerimientos de cada tipo de carga y de cada uno de sus clientes.
El centro de distribución de Miami ha servido de modelo para las instalaciones que posee la compañía en los principales aeropuertos de la región (Santiago, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Guayaquil, entre otros).

LAN Cargo:
http://es.lancargo.com/export/sites/default/LanCargo2/empresa/infraestructura/index.html

----------------------------------------------------
Farándula info:

Hoy el plantel de Independiente viajó en el vuelo 1473 de Aerolíneas Argentinas. En el vuelo también viajaban Walter Nelson y Alejandro Fabbri (relator y comentarista de TyC Sports), que estaban sentados en las filas 05E y 05F del B737-500.

----------------------------------------------------
Córdoba Centro info:

La transmisión de Cordoba Centro Norte no es buena. Aparentemente la última tormenta que pasó por Tucumán descorrigió nuevamente a la antena que se encuentra en Tucumán. Por lo tanto los pilotos tienen dificultad en escuchar cláramente lo que dicen los controladores.

3 comentarios:

Ricardo J. Delpiano dijo...

No es un centro de carga, lo más probable es que se trate de bodegas que permitan almacenar la carga, considerando la falta de infraestructura que tiene el aeropuerto en ese sentido.

El resto es más invento de la prensa, los centro de distribución de carga se encuentran en Miami y los cuatro HUB de carga que LAN Cargo tienen distribuidos por Latinoamérica: Santiago; Sao Paulo Viracopos (ABSA Cargo); México D.F. (MAS Air) y ahora Bogotá (L.A.C.C. SA).

Saludos,

aeropuertotuc dijo...

Seguramente esta semana sabremos algo más.

Alberto Acosta dijo...

Igualmente, sería bueno que se ampliase la infraestructura del aeropuerto Benj. Matienzo