lunes, 16 de febrero de 2009

Alperovich estaría realizando gestiones para más vuelos internacionales

Semana clave para la aviación tucumana

El gobernador José Alperovich se encuentra en los Estados Unidos, más precisamente en Miami (Estado de Florida) para realizar gestiones para promover la exportación de frutas frescas tucumanas y para propiciar vuelos comerciales desde la provincia hacia el exterior.
El jefe de Estado viajó acompañado por el vicegobernador Juan Manzur, el ministro de Desarrollo, Jorge Gassenbauer y el presidente del Ente Turismo, Bernardo Racedo Aragón.



Alperovich participará de reuniones con gerentes de LAN Cargas, relacionada con LAN Chile, interesado en la instalación de espacios especialmente preparados para recibir productos tucumanos, especialmente frutas y citrus, que tienen mucha demanda en el mercado norteamericano.
Asimismo, se podría avanzar en la firma de un convenio para conectar Tucumán-Miami con vuelos permanentes para pasajeros. De esta manera, continuaría el progresivo incremento de vuelos comerciales de nuestra provincia con el mundo.

LV12:
http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=23786

------------------------------------------------------
Opinión:

Tal vez se trate de un error de LV12. Es muy dificil que se esté gestionando por vuelos entre Tucumán y Miami. No es imposible si se tratara de un plan integrador entre algunas provincias del interior, para que salga un vuelo desde Tucumán a Miami. Pero este tipo de acciones, requieren de una planificación que nunca pude ver con el gobierno de Alperovich en relación a la aviación.
Por otro lado, la infraestructura del aeropuerto de Tucumán, no está acondicionada para albergar a pasajeros en tránsito.
El sector internacional que es más nuevo, no es funcional para un vuelo que supere los 100 pasajeros. Superando esta cifra se ve altamente desbordado.
Lo mismo el vieje del gobernador es muy importante para la aviación tucumana, y veremos lo que anuncie el gobernador a su regreso.


hit counters

3 comentarios:

Gonzalo Mitre dijo...

Que complicado veo los vuelos Tucumán - Miami jeje
Agatas estamos por tener a LAN Argentina con A320..
Pero me gustaria ver un 767 de pasajeros por aca..
Un abrazo José!
Gonzalo

Alberto Acosta dijo...

En un momento también anduvo rondando la idea de sumar TUC entre los destinos PU (Pluna) y de allí a sus conexiones internacionales (¿5ª libertad?)

Anónimo dijo...

Coincido con Gonzalo. Agata viene un A320 de Lan y hubo que lucharla bastante.