Tucumán: ¿el subsidio de Andes Líneas Aéreas pasó a LAN Argentina?
UNA DUDA: ¿PORQUÉ SE NEGOCIÓ EN MIAMI?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - La provincia de Tucumán financiará los 500.000 pesos de publicidad y 10.000 pesos mensuales en concepto de alquiler de oficinas a LAN Argentina para que brinde dos servicios diarios entre la provincia y el Aeroparque Jorge Newbery.
Durante el viaje a Miami que realizó el gobernador de la provincia José Alperovich acompañado por el vicegobernador, Juan Luis Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, y por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, se firmó el acuerdo.
"Las negociaciones que se venían realizando en los últimos 20 días como fue comentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se terminaron de consolidar con el aporte de la provincia de 500.000 pesos volcado en un paquete publicitario de promociones de Tucumán en cada una de las escalas que tiene la empresa y de 10.000 pesos para el pago de estructura en la que se instalará LAN Argentina en los próximos 24 meses", comentó Racedo Aragón.
Antes de la incorporación de Tucumán, LAN Argentina operaba 9 destinos locales (domésticos), 2 destinos regionales y 1 destino internacional.
LAN Argentina operará a partir del 8 de abril con un vuelo diario por la tarde durante la primera semana y, a partir del 14 de abril, llegará a dos vuelos diarios cuyos horarios de partidas desde el Aeroparque Metropolitano serán de lunes a viernes partiendo de Aeroparque a las 6.40 y 15.30 y los sábados y domingos, saliendo de Aeroparque a las 10.10 y 16.50.
Los regresos desde Tucumán despegarán desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo a las 9.20 y 19.55 de lunes a viernes y a las 12.45 y 19.25 los sábados y domingos.
Si bien las autoridades tucumanas argumentaron que el acuerdo con LAN Argentina se firmó para "solucionar el problema de conectividad aérea que tenía Tucumán", Andes Líneas Aéreas aseguró sus frecuencias pese a el cese del subsidio provincial y Aerolíneas Argentinas-Austral Líneas Aéreas aumentaron sus frecuencias.
¿Esto implica que Andes Líneas Aéreas se quedará sin el aporte de la provincia, que ahora pasó a LAN Argentina? Muchos sospechan que será el comienzo del fin del acuerdo con la empresa salteña.
Código Aéreo
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Nota:
Aclaro que solamente el título principal es mío, ya que no estaba muy de acuerdo cuando indica que LAN será subsidiado por Tucumán. De igual manera, tengo la misma duda, del motivo por el cual se negoció en Miami. Una vez alguien me dijo que Romero también viajó a Miami para que LAN vuele a Salta, pero no es un dato chequeado.
CRUZEX 2024. PERU. Parte 5
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la fuerza aerea peruana participo del ejercicio con aviones KAI KT-1 y
KC-130H.
KAI KT-1 de origen coreano.
Hace 3 días
7 comentarios:
verdad no me gustaria nada que deje el gobierno de apoyar a Andes Lineas Aereas
Yo opino igual, a los tucumanos no nos conviene que a Andes le vaya mal.
Hasta ahora nadie dijo que Andes podría dejar de volar a Tucumán. Pero si llegara a pasar, a los tucumanos no nos conviene y a Andes tampoco. Es un retroseso para los dos, por lo tanto hay que resolver este mal comienzo de año.
asi es Jose, firme como anonimo, te cuento, soy Jeronimo jaj!! hay que apoyar a Andes, que fue una empresa que aposto a volar a la provincia cuando solo volaba AR/AU a Tucuman. Tengo noticias despues para contarte. Un abrazo, Jero
Mirá, me parece que esa tal "Código Aéreo" es medio amarillista. Al menos, a juzgar por los comentarios que hace y por la casi nula verificación de las afirmaciones que publica.
Es bastante absurdo pensar que la guita que se le dará a LAN ($510.000 fijos) es comparable con los subsidios que le brindaba a Andes. Primero y principal, porque estos últimos no son fijos y depende de la ocupación de los vuelos.
Habrá que ver qué ocurre cuando se terminen los vuelos charters y la compañía vuelva a contar con dos aviones 100% funcionando. Lo que me parece que es que el ruso firmará un nuevo convenio con Andes para que haga escala en Córdoba. Es algo que viene anunciando bastante Racedo Aragón, aunque no da fecha exacta para no "quemarle" el anuncio a Alperovich.
Esto ya se viene manejando desde Octubre 2008: ver http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=14796
En cuanto a las gestiones en Miami, no caigamos en la trampa de que los vuelos se "arreglaron" allí. Esto ya estaba pactado de antemano, con o sin apoyo del Gobierno Provincial. La ida a Miami fue para pactar el tema de los vuelos de carga nada más.
José, te refresco la memoria con respecto al arreglo Salta - LAN en la época de Romero; el trato fue en Chile. En Febrero 2008, el periodista Roberto Delgado de La Gaceta decía:
"Se cuenta, por ejemplo, que hace más o menos dos años un alto funcionario de LAN Chile anduvo dando vueltas por el NOA para instalar la línea aérea. Pasó por Tucumán, pidió que una inmobiliaria le mostrara oficinas cerca de la plaza Independencia y luego se fue. Alguien avisó en Turismo, pero el hombre no quería hacer nada oficial. Poco después pasó por Salta. Hizo lo mismo y también se negó a recibir a funcionarios. Dos días después recibió la llamada del entonces gobernador de esa provincia, Juan Carlos Romero, quien le pidió una entrevista y fue a verlo a Chile. No se comenta qué hablaron ni qué se acordó. Pero desde entonces LAN opera en Salta. En Tucumán, aún se negocia la radicación de una filial de esta empresa." (Leer http://www.lagaceta.com.ar/nota/257036/Politica/Se%C3%B1ales_identidad.html)
Después de releer ese artículo de La Gaceta, compruebo la crueldad con que se despachaba en ese entonces el diario contra el lado más flaco de la gestión de Alperovich: el turismo.
Es increíble comprobar ahora cómo la llegada de Racedo Aragón apaciguó un sinnúmero de voces críticas que había en el ambiente turístico y periodístico en Tucumán. Desde hace bastante que los medios sólo distribuyen elogios para este funcionario tucumano.
Estoy de acuerdo Albert, con respecto a Código Aéreo, no me convence algunas opiniones que emite. Y de acuerdo a sus opiniones, manda el título. Entonces yo no puedo poner un título que sea una opinión sin su fundamento en el desarrollo del artículo.
No es serio terminar un artículo con un "¡¡Todo sea por ganar en un año electoral!!". No me parece.
Gracias por hacerme acordar de lo que pasó con Romero y LAN, ya me había olvidado de eso.
En el resto, estoy de acuerdo.
Muchas -por no decir la mayoría- de las aerolíneas en el mundo están subsidiadas.
Ya AR/AU es directamente estatal, seamos justos y que se mantenga el subsidio a Andes y a LAN.
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