miércoles, 18 de febrero de 2009

La mejor aerolínea de Sudamérica llega a Tucumán en abril

Fue primicia de http://aeropuertotucuman.blogspot.com/ el 9 de febrero.

En abril, LAN empezará a volar de Tucumán a Buenos Aires

El gobernador, José Alperovich, firmó un convenio con la empresa, cuyos alcances serán difundidos oficialmente hoy. Gestiones sobre un centro de cargas para exportaciones.


UN NUEVO CONCEPTO. Video de seguridad del Airbus 320 de LAN, que será observado por los tucumanos en todos los vuelos de LAN.

El gobernador, José Alperovich, que se encuentra en Miami, anunció durante un diálogo telefónico con LA GACETA, que finalmente firmó un convenio para que la empresa aérea LAN Argentina, comience a operar la ruta Tucumán-Buenos Aires en abril.
Los alcances del acuerdo serán difundidos oficialmente hoy por el Gobierno y la empresa.
LAN unirá el aeropuerto Benjamín Matienzo con el aeroparque metropolitano Jorge Newbery con dos vuelos diarios.

Costos para el Gobierno
En virtud del convenio suscripto, el Gobierno provincial se obliga a costear la publicidad de los vuelos de LAN Argentina y pagar el alquiler del local céntrico que la empresa, de capitales chilenos y argentinos, ocupará para instalar sus oficinas en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
“Esto es una gran cosa para todos los tucumanos, porque vamos a disponer de los servicios de una empresa importante para viajar”, dijo Alperovich a LA GACETA en la primera reacción tras la firma del acuerdo.
La empresa opera aviones Airbus 319 y 320 en las rutas de cabotaje, que son las aeronaves más modernas que surcan los cielos argentinos.

Fechas probables
Actualmente, la provincia cuenta con 30 vuelos semanales entre Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas. La presencia de LAN llevaría a 42 los vuelos por semana (si se confirman que volarán seis días por semana), cifra que se acerca a la de Salta, que hasta el año pasado tenía casi el doble de vuelos que Tucumán.
El propio gobernador y ejecutivos de la empresa aérea estimaron que el primer vuelo saldrá alrededor de la Semana Santa. Según trascendidos, las fechas tentativas son el 9 o el 22 de abril.

Cargas
El gobernador también confirmó lo que el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Julio Dip, le había anticipado ayer a LA GACETA. Habló con los responsables de LAN Cargas sobre el proyecto de convertir a Tucumán en un centro de cargas para todo el NOA, a los efectos de exportar desde la provincia productos como las frutas frescas. “Tenemos que seguir trabajando en la logística, en la cadena de frío y en todos los aspectos necesarios para llegar a este objetivo, pero estamos en buen camino”, dijo el gobernador. Esta base de cargas tendría comunicación directa con los Estados Unidos.
Durante la gestiones que realiza en Miami, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Juan Luis Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, y por el presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón. El titular de Turismo regresará hoy.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/314169/Informacion_General/abril_LAN_empezara_volar_Tucuman_Buenos_Aires.html

-------------------------------------------------------------
Nota:

-Actualmente entre Aerolíneas y Andes suman un total de 28 vuelos semanales. 16 son de Aerolíneas a Buenos Aires, 6 de Andes a Buenos Aires, y 6 de Andes a Jujuy o Salta. En La Gaceta pusieron 30. Durante enero, febrero y marzo Aerolíneas extrajo dos vuelos a Tucumán, y lo repondría en abril. En abril si tendríamos 30 entre las dos Aerolíneas y Andes.

-El dato también indica que LAN brindaría 12 vuelos semanales a Tucumán. Otro dato anticipado en este blog.

-En el título puse que es la mejor, ya que asi se la considera en la actualidad. Las encuestas también lo dicen.


-------------------------------------------------------------
Noticia relacionada:
http://www.losprimerostucuman.com/ver_noticia.php?id=9750&seccion=9

Con la llegada de LAN, se viene la caida de las tarifas.

web statistics counter

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que ANDES está aplicando algunas promomociones: http://www.jujuyaldia.com.ar/General/57150.html

Anónimo dijo...

Estos de Lan se han armado la super produción con el video de seguridad.

Anónimo dijo...

ta hoy alrededor de las 14:35 en LiveATC escuché un vuelo de Mexicana que pasaba por la vertical Tucumán, no pude oir muy bien el inconveniente pero el piloto dijo "Notificare CONRI en esta frecuencia".
Si alguien me puede averiguar el problema, estoy agradecido.

aeropuertotuc dijo...

Albert, asi es. Ya voy a escribir sobre eso.

JCast, capas que se trató de esta frase:
Córdoba Centro: Notifique KONRI en esta frecuencia, en caso de no hacer contacto, comuníquese con Santiago de Chile en la frecuencia 12...., alternativa 12...
Si fue eso, no fue un problema, pero voy a averiguarlo.

aeropuertotuc dijo...

Ya averigüe y no fue nada. Vas a escuchar que casi siempre dicen la misma frase. Lo que pasa es que entre Tucumán y el límite con Chile. está la posición ALGAR, luego los aviones no tienen una buena recepción. Por lo tanto muchas veces en la posición KONRI (límite con Chile), muchas veces no entra la frecuencia de Córdoba.

aeropuertotuc dijo...

No era que LAN le había dicho a la presidenta que dentro de los 5 millones de dólares que invertirá en el país, se incluía la apertura de un local comercial en Tucumán?

Esto salio en La Nación y El Clarín, hace unos días.

Esperemos que el gobierno de Tucumán no sea el encargado de la publicidad de Andes. Por la experiencia con AeroSur, son muy malos realizando publicidad.
Yo creo que LAN se va a encargar a pleno de la publicidad, y que podría recibir ayuda económica del gobierno.

Muchos piensan que el gobierno quiere obtener crédito por la llegada de LAN, cuando en realidad LAN está expandiendo sus rutas.

Alberto Acosta dijo...

Vuelo regularmente a Bs. As. por AR, AU, AN e inclusive llegué a ir a Salta para hacer SLA-AEP-SLA con LAN cuando AR andaba a los tumbos, y en verdad el servicio es claramente el mejor en cabotaje.

Alberto Acosta dijo...

Lo que sí no es del todo correcta es la información de que operaría con A319; solamente lo hará con los A320 que ya están en el país.