miércoles, 28 de enero de 2009

LAN reafirma su interés en instalar un centro de cargas en Tucumán

El gobernador Alperovich adelantó que llegó una invitación para el 13 de febrero, de la empresa aérea LAN Cargas, de Miami, “interesado en instalar un centro de cargas”. Precisó que el convite llegó luego de que LAN Chile realizara el transporte de arándanos al exterior.
Por otro lado, ya se comienza a hablar del mes de marzo, como el mes en el que podría comenzar a operar LAN Argentina en Tucumán. Aparentemente se debe esperar que finalicen los vuelos charter de verano.



------------------------------------------------------
Córdoba Centro info:

Esta tarde, tras despegar de Salta e ingresar al espacio aéreo superior un Learjet 31 del gobierno de Salta, matrícula LV-BDM, reclamó al controlador cordobés que lo autorice a una altitud mayor a al nivel 250 asignado, ya que se trataba de un vuelo sanitario que iba por un radial diferente a la aeronave con la que se iba cruzar, y que no podía seguir manteniendo ese nivel. El controlador cordobés, sorprendido con ese pedido, le contestó que si mantenía el nivel 250 era por su seguridad, ya que de frente venía un A320 en descenso para 260.
Pero piloto de la aeronave salteña quería a toda costa seguir ascendiendo, por lo que pidió un desvío hacia el este para continuar el ascenso. Pero no terminaron de acordar el desvío, que ambas aeronaves ya se estaban cruzando, y el Learjet continuó su ascenso en un vuelo con destino Sunchales, Santa Fe.


Click here for a free hit counter!

1 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Sería buena esa posible instalación de centro de cargas de LAN en Tucumán.
Pero el comienzo de los vuelos regulares para transporte de pasajeros, lo veo difícil.
Capaz que me equivoque esta vez, pero en Marzo habrá otro "comunicado institucional" de LAN Argentina anunciando para "más adelante" la llegada de los vuelos.
Y así ad infinitum...