martes, 27 de enero de 2009

El lunes se conocerá el nuevo contrato con Andes

La medida, que surge en respuesta a las deficiencias en la prestación del servicio por parte de la compañía aérea, fue confirmada hoy por el gobernador José Alperovich, quien no dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo.



Frente a los cada vez más frecuentes contratiempos técnicos que le impiden a la empresa Andes realizar una prestación eficiente del servicio de transporte aéreo entre Tucumán y Buenos Aires, el gobernador José Alperovich confirmó hoy que el próximo lunes se dará a conocer un nuevo contrato entre la Provincia y esa firma de capitales mendocinos.
El titular del Poder Ejecutivo no adelantó detalles respecto a la nueva relación contractual con la aerolínea, aunque trascendió que el mismo implicaría la posible eliminación de los subsidios que otorga el Estado para afrontar el costo de los asientos vacíos de los vuelos que parten de Tucumán.
Además, se prohibiría a la firma a realizar vuelos charter o viajes al exterior desde Tucumán, para que sus únicos tres aviones se dediquen exclusivamente a cubrir los viajes de cabotaje entre nuestra provincia y Buenos Aires.
Trascendió que esta medida habría sido consensuada con el Gobierno nacional, que justamente, ayer, mediante una resolución de la Secretaría de Transporte, aplicó una sanción a Andes por los frecuentes inconvenientes con sus aviones, desautorizándola a realizar vuelos no regulares y/o charter, o sea, que no respondan a la programación regular.

El Siglo:
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/677/portal_notas/30457-el-lunes-se-conocer-el-nuevo-contrato-con-andes

Notas relacionadas:

Tras ocho días sin vuelos, Andes reanudó sus viajes a Buenos Aires con nuevo horario
http://www.lagaceta.com.ar/nota/311038/Informacion_General/Tras_ocho_dias_sin_vuelos_Andes_reanudo_sus_viajes_Buenos_Aires_con_nuevo_horario.html

----------------------------------------------------
Córdoba Centro info:

Esta tarde un piloto comentaba en la frecuencia "escalera" sobre una grave situación en donde se despegó una aeronave cuando estaba "no go", y se mostraba preocupado al respecto. Lamentablemente no pude enterarme si se trataba de alguna aerolínea, o un vuelo privado. Tampoco pude enterarme en donde se encontraba la aeronave, de lo contrario esta noticia tendría un artículo exclusivo.

----------------------------------------------------
SANT info:

-Esta noche el vuelo 1485 de Aerolíneas Argentinas despegará a las 21:50 con destino Ezeiza. Este cambio se dio a último momento, por lo tanto seguramente habrá descontento por parte de los pasajeros.
-Se activó una radiobaliza de emergencia por parte de una aeronave, y el controlador tucumano pudo detectar que provenia del radial 262 a 60 millas de distancia. Por el radial y la distancia, sería un piloto de American Jet que la activó sin querer.

0 comentarios: