martes, 18 de noviembre de 2008

Finalizó la temporada de vuelos cargueros

Ya nos estabamos acostumbrando a los Boeing 767-300 de LAN Cargo, ABSA Cargo a Florida West que llegaban a Tucumán a cada rato. Cerca de unos 20 vuelos cargueros llegaron durante las últimas semanas, y el último en llegar fue un ABSA Cargo el sábado a las 6:30.

-----------------------------
Artículo del diario Clarín del 11 de noviembre de 2008:

Arándanos, un buen negocio para LAN

Cuando empezó octubre, en la oficina de cargas de LAN Argentina se focalizaron en los productores de arándanos de Tucumán.



Así como el turismo tiene temporadas altas y bajas, la carga aérea se maneja también en forma estacional. Los arándanos se embarcan en noviembre. El año pasado, con no poco esfuerzo, la línea aérea había llenado por completo la bodega de uno de sus cargueros Boeing 767, con 50 toneladas de arándanos tucumanos. Destino: el puerto de Miami, en EE.UU.
Pero para este año la voz se había corrido entre los productores y mayoristas. Para comienzos de este mes, LAN ya tenía programados 20 vuelos de carga, directos desde Tucumán hacia Miami, con un total de 1.000 toneladas de arándanos frescos. Equivalen a aproximadamente la cuarta parte de toda la cosecha local.
A nivel de pasajeros, LAN lleva ya tres años y medio operando en el país y concentra un tercio del mercado de cabotaje. Pero en cargas recién está empezando. "Hoy es sólo un 5% de nuestras operaciones", dijo Damián Skokin, director de la filial. En la región, el negocio de cargas le reporta a LAN 1.600 millones de dólares de facturación, un 40% de los ingresos totales.

Clarín:
http://www.clarin.com/diario/2008/11/11/elpais/p-01800287.htm

--------------------------------------------------------
SANT info:

La página de SABSA informa que mañana al mediodía llega un vuelo de AeroSur a Tucumán. Aún desconozco el motivo.

online mba

0 comentarios: