martes, 7 de octubre de 2008

Un avión tuvo una emergencia controlada

Hoy alrededor de las 16:30, el piloto de un avión matrícula LV-LZA, le comentó al controlador tucumano que tenía un problema y que debía aterrizar, dejando en claro que era una "emergencia controlada".
El controlador le preguntaba la posición en la que se encontraba, y aparentemente el piloto (que seguramente no es de Tucumán) estaba algo desorientado, ya que informó que estaba a 2 millas del aeropuerto, cuando en realidad estaba sobrevolando la pista de Los Tucanes (alrededor de 10 millas). A pesar de esa desorientación, y como estaba volando a unos 6000 piés, pudo divisar la pista y aterrizar sin problemas en el aeropuerto.
El controlador tuvo un muy buen desempeño.



Lamentablemente no conseguí datos de este avión, pero se piensa que se trata de una aeronave de porte pequeño.

online mba

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que tendrias que hacer una pequeña correccion en tus reportes cuando haces mencion al "torrero" deberias referirte al Controlador de transito aereo o ATC,CTA en su defecto, hay que empezar a hablar con un poco de propiedad.Referirnos en esos terminos no es hablar correctamente, con lexico afin a la aeronautica,corregirlo seria bueno asi resultaria entendible para todos y sobre todo sin denigrar a un profesional.No te lo tomes a mal es un aporte constructivo tomalo como eso
PD: Muy bueno el Blog bastante actualizado

aeropuertotuc dijo...

Gracias por la corrección, y todos pueden hacerlo si lo desean. Hace un tiempo escribía "torrista", y gracias a estos aportes me corrigieron para que diga torrero o mejor aún controlador de tránsito aéreo.
De ahora en más comenzaré a nombrarlos correctamente.
Algo parecido sucedió con el término "avioneta" (aunque en este caso, según la RAE, es una avión pequeño).

Y hablando de los controladores tucumanos, me gustaría que alguna vez algún periodista tucumano le realice un reportaje a uno de ellos. Al que más experiencia tenga mejor. Seguramente deben estar llenos de anécdotas (muy valiosas para este blog). Especialmente ahora que el aeropuerto cumplirá 22 años.