viernes, 10 de octubre de 2008

Se estima que el B767 de LAN Cargo llegará a las 23 horas

Exportan arándanos por U$S 750.000

Confirman que se realizarán 10 vuelos entre Tucumán y EE.UU.


La compañía aérea Lan Chile se ocupará del traslado de los arándanos durante la campaña

El primer cargamento de arándanos de la temporada que partirá vía aérea directo desde Tucumán a Miami, Estados Unidos, constará de 50 toneladas de la fruta, por un valor de U$S 15 el kilo, lo que representa un total de U$S 750.000. Así lo reveló a LA GACETA Martín Salas, ejecutivo de la firma Flash, agente de carga en el norte argentino de Lan Cargo, que se ocupará de los traslados de la fruta durante esta campaña. Las primeras empresas que exportarán arándanos serán Tecnovital y Expofresh.
Salas confirmó que el primer vuelo no partirá hoy, como estaba previsto, sino a la 0.30 de mañana. “La aeronave llegará al aeropuerto tucumano a las 23 (de hoy) e inmediatamente se comenzará a cargar la fruta, proceso que demandará una hora y media. Una vez concluida esta etapa, partirá el vuelo con destino a Miami”, destacó. Dejó en claro que el traslado aéreo de los berries demandará siete horas.
Por otra parte, Salas reveló que se realizará un total de 10 vuelos desde Tucumán durante el corriente mes. Fuentes del Gobierno provincial recalcaron que en un principio se estimaba que la fruta se iba a transportar en 20 embarques, cifra que quedó desechada como consecuencia de las fuertes pérdidas que sufrió el sector arandanero tucumano a raíz de las heladas registradas a comienzos de setiembre. A diferencia del año pasado, en esta oportunidad se pondrá a disposición de los comercializadores una carpa de frío que se instalará en la aeroestación, que cuenta con equipos de 250.000 frigorías/hora para mantener baja la temperatura. Además, por exigencia de las autoridades sanitarias de EEUU funcionará una carpa para evitar el ingreso de insectos al avión.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/294511/Economia/Exportan_arandanos_U$S_750.000.html

online mba

2 comentarios:

litokr dijo...

Excelente blog, me parece muy interesante.
Yo empeze uno hace unos pocos dias, es sobre aeromodelismo, te interesaria intercambiar enlaces? solo dejame un mensaje en el chat o deja un comentario si estas de acuerdo.
Saludos desde Formosa!!.

aeropuertotuc dijo...

Felicitaciones por tu nuevo blog! Seguramente te va a ir bien. Cuando lo actualizas seguido comienza a crecer el número de visitas. Y cuando se puede, hay que hacerle propaganda en algún foro aeronáutico.
Suerte, y ya lo agrego en la lista de blogs.