domingo, 26 de octubre de 2008

Los vuelos de AeroSur parten de Tucumán con un promedio de 30 pasajeros

Hoy el vuelo está demorado más de 10 horas

Cuando los vuelos de AeroSur se demoran, se demoran en serio. Hoy se repite nuevamente una gran demora en el vuelo de AeroSur que se dirige a Tucumán. Es el único vuelo de AeroSur que parte de Santa Cruz de la Sierra que tiene semejante demora.



Por otro lado, el gobierno no está cumpliendo con lo prometido, ya que no es notoria la publicidad de AeroSur por las calles, por los diarios, por las radios o TV.
Yo una vez dije que para que este vuelo no funcione, se tendría que hacer las cosas mal, ya que hay que recordar que el vuelo le sirve también a la provincia de Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy. Aparentemente las cosas no están saliendo bien, por la falta de publicidad, falta de promociones, desconfianza por la situación boliviana, y encima grandes retrasos.

Además, si un pasajero quiere viajar estas vacaciones a Brasil por AeroSur, se tendrá que vacunar contra la fiebre amarilla, ya que los brasileños exigen el cretificado de vacunación a los vuelos que vienen de Bolivia.

En síntesis las agencias de turismo de Tucumán tienden a no recomendar a AeroSur a la hora de elegir un destino internacional.
AeroSur está conciente de esto, y es por eso en estos días, diferentes agentes de viajes de Tucumán están siendo convocados a Santa Cruz de la Sierra para fortalecer a Miami como el destino que impulsará una mejor ocupación en los vuelos.

Esperemos que esto tenga solución lo antes posible, ya que de lo contrario podríamos tener noticias negativas por parte de AeroSur en poco tiempo.

online mba

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que ver cómo es la ecuación. No sé si el promedio de 30 pasajeros es bueno o malo.
Según lo que decía en esta nota, http://www.lagaceta.com.ar/nota/282740/Informacion_General/Se_podra_volar_Miami_o_Madrid_sin_pasar_Ezeiza.html
Tucumán tenía un promedio de 60 pasajeros semanales a Santa Cruz vía Salta por Aerosur. Y así y todo, segun la propia gente de Aerosur, parece que Tucumán "triplicaba" a los pasajes emitidos desde Salta (según la propia gente de Aerosur).
Si consideramos que a Salta llega regularmente con 3 frecuencias semanales, no veo que las cifras de 30 pasajeros por vuelo hagan peligrar la presencia de Aerosur en nuestra provincia.

Anónimo dijo...

El vuelo de Aerosur despegó hoy lunes a las 01:01. 17 horas tarde, si las matemáticas no me fallan.
Un colectivo (La Veloz del Norte, diario) demora 16 horas y el viaje cuesta 170$. Aerosur demora 2 horas, aunque suele tener demoras. El boleto I/V cuesta 313 U$S más 43 U$S de tasas.

aeropuertotuc dijo...

Habrá que ver lo que pasa, porque lo del viaje de los agentes de viajes tucumanos se realizó para motivar viajes a Miami, y así mejorar la ocupación de los vuelos de AeroSur.
En el artículo dice que por semana viajan 60 tucumanos vía Salta, y que al llegar vuelos a Tucumán esperan un aumento de esta cifra. Y ese aumento me parece que se tiene que dar, ya que realmente no creo que 30 pasajeros resulte rentable en un avión que puede llevar más de 100. Además Tucumán es un destino internacional.
Salta es receptor de pasajeros, por eso tienen 3 vuelos semanales. Las mayoría que viajan a Salta no son salteños. Tucumán, en cambio es emisor de pasajeros, y en este caso superamos a Salta. Ojalá el turismo y promociones, logre que Tucumán también sea más receptor.

No creo que AeroSur levante Tucumán, pero debe querer que se mejore la ocupación, sabiendo que la situación actual en Bolivia lso complica mucho. El gobierno de Tucumán tiene que cumplir con lo prometido.

Ese vuelo de AeroSur cun más de 17 horas de demora, fue el vuelo con mayor demora en Tucumán, de los últimos dos años.
Fue increible, para colmo de males, Córdoba Centro no lo autorizaba a descender a Tucumán, ya que venía un MD de Austral que descendía a Salta. Por lo tanto el 737 de AeroSur, tuvo que hacer una espera en la vertical de Tucumán con 26.000 pies, y luego descender en círculos hasta el nivel de transición. Increible.., pero me parece que la controladora de Córdoba no le dió mucha importancia al vuelo de AeroSur, ya que estaba más pendiente de un vuelo de American Airlines.