jueves, 30 de octubre de 2008

Cambio de mando: El edificio más alto del NOA

La construcción de la Torre San Martín ya llegó al piso 23, y con sus 25 pisos (unos 90 metros de altura), será con mucha autoridad el edificio más alto del Noroeste Argentino, y si no me equivoco, el edificio más alto del NOA y NEA juntos.
Actualmente ya supera a la torre Muñecas, que con sus 23 pisos dejó de ser el más alto. Esta afirmación me llegó por parte de alguien relacionado a la construcción.
Por lo tanto, los aviones de pequeño porte deberán tomar como referencia a esta mole que todavía tiene que seguir creciendo varios metros.

Todavía falta. Foto de José Lazarte




La Torre Muñecas ahora es el segundo edificio más alto de Tucumán. Foto de José Lazarte

¿Un posible sucesor?

Sin duda alguna, Tucumán está pasando por un excelente momento en la construcción en general, y la construcción de edificios se destaca notablemte, ya que se encuentra impuldaso por la fuerte demanda. En momento se habló de construir la "Torre Tucumán", en Barrio Norte con unos 34 pisos. Este es el render del edificio que podría llegar a superar la Torre San Martín.



online mba

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que se demora la llegada de LAN: mirá lo que salió hoy en La Gaceta, en un recuadro de esta noticia: http://www.lagaceta.com.ar/nota/297790/Economia/Preocupa_rumbo_economia_local.html

Alberto Acosta dijo...

¡Vieron! ¡Lo predije! jajajaj
Encima, la nota de hoy de La Gaceta justo habla de "después del primer trimestre" y en el post que puse ayer en el tema de la llegada de Lan a Tucumán dije que llegaba en Marzo... ¡clarividencia!
Y después dirán "mediados de año", después "fines de año", bla, bla, bla...

aeropuertotuc dijo...

Ya me parecía raro que una aerolínea comience a volar en enero, generalmente lo hacen en diciembre o en marzo.

Alberto, a tu pesimismo no le encuentro la lógica. Yo antes podría haber sido pesimista con la llegada de LAN, pero si ves las tablas con la cantidad de pasajeros y movimiento que tuvo Tucumán durante este año, observarás que ese fuerte crecimiento no lo logra cualquier destino. Por lo tanto, salimos de la crisis y tenemos que ir por más, recuperar el lugar que siempre tuvimos en nuestra historia. En 1998 Tucumán era el 4° aeropuerto más importante del interior, con 17 vuelos comerciales por día, hoy resultaría descabellada la llegada de LAN a Tucumán.

Al menos que sepas alguna interna que no estamos enterados.
Ya que sos clarividente, cuando se va a ampliar la plataforma del aeropuerto?

Alberto Acosta dijo...

"Un pesimista es un optimista informado"
jejeje
Naaaaaa, no se enoje el amigo webmaster, son divagues míos nada más.
He sido (soy) usuario de LAN y al igual que vos no veo las horas de que llegue a Tuc.; voy a ser el primero en festejar el arribo.

EmmanuelCBA1 dijo...

Coregime si me equivoco....
No fue un tucumano el arquitecto de una famosa torre en EEUU? No recuerdo si en Chicago o NY.
Parece que TUC tiene una buena historia en cuanto a exportar arquitectos...Buena carrera has elegido eh!
Saludos

Alberto Acosta dijo...

Emma, del que hablas es César Pelli, arquitecto tucumano que diseñó las Torres Petronas en Indonesia, las más altas del mundo actualmente.
Las Torres Gemelas de NY fueron diseñadas por un japonés o estadounidense de ese origen.
La torre Sears de Chicago no sé quien las diseñó pero está entre las tres o cuatro más altas.

AeropuertosdeSalta dijo...

Cesar Pelli, exactamente.
Pero corrijo, las Petronas de Kuala Lumpur (malasia), las de la pelicula de Sean Connery y Catherine Z jones, en su momento fueron las mas altas.
Despues fueron superadas por el Taipei 101, y no se si otro antes.
Las Petronas ya no son las más altas del mundo, pero son expectaculares. Pertenecen a la Petrolera de Malasia.
Cesar Pelli, se recibio de Arq en Tuc, y se especializo en EEUU, actualmente tiene su estudio en Connecticut, cerca de NY.
en Argentina, proyectó el Edificio Republica entre otros (se lo ve en TN) creo q es el del Diario Nación y de Techint. y varias de las obras nuevas en la zona de las torres gemelas de NY.
En Tuc, recien hace poco hizo su primer obra. Para la universidad catolica.
saludos, me fui de mano.

EmmanuelCBA1 dijo...

si sres...estan ustedes en lo cierto...las petronas de malasia...me acorda anoche al rat de haber escrito aca...
Muy buen antecedente el de los tucumanos en la rama de la arquitectura eh.

aeropuertotuc dijo...

Asi es, y agrego que Pelli hizo el World Financial Center, que está al frente de donde era World Trade Center (torres gemelas).
Las torres gemelas eran del norteamericano Minoru Yamazaki, hijo de padres japoneses.

Anónimo dijo...

Pelli tiene diversos edificios alrededor del mundo. Lo que más me enorgullece como tucumano de él es el hecho de que sea un "producto 100% tucumano", es decir, que se formó académicamente en nuestra Universidad (con Sacriste como profesor, entre otros) y luego salió al mundo a brindar su talento.

Anónimo dijo...

Pelli tiene diversos edificios alrededor del mundo. Lo que más me enorgullece como tucumano de él es el hecho de que sea un "producto 100% tucumano", es decir, que se formó académicamente en nuestra Universidad (con Sacriste como profesor, entre otros) y luego salió al mundo a brindar su talento.