jueves, 30 de octubre de 2008

Los NOTAM que no se entienden

Tucumán tiene algunos mensajes NOTAM, publicados por la Fuerza Aérea que realmente no entiendo, ya que me parece que no se cumplen.
Por ejemplo, hace ya un tiempo que se indica que el estacionamiento de aeronaves no está disponible para pasar la noche, y no lo estará hasta el 5 de diciembre. Creería que desde que sacaron este NOTAM, siempre pernoctaron aeronaves en Tucumán, ya sea en la plataforma como en alguna calle de rodaje. No se si tendrá algo que ver con las nuevas posiciones en el estacionamiento, pero las aeronaves pernoctan sin problemas.



Otro NOTAM que sigue extendiendo su plazo para ser solucionado es el siguiente:


Antes por lo general, el controlador tucumano le informaba al piloto sobre este tipo de notificaciones antes de aterrizar. Ahora no lo hacen, lo que me hace suponer que está todo OK, y que el NOTAM está de más.

----------------------------------------------------------
SANT info:

Anoche llegó un Boeing 767 de ABSA Cargo, que llegó desde Brasil y despegó con destino Lima. AA2000 no lo está cargando en el sistema, por eso me cuesta saber con presición las llegadas de estos vuelos, que siempre motivan una visita al aeropuerto.

online mba

1 comentarios:

Charlie Foxtrot dijo...

jose te explico la informacion publicada por notam es informacion publicada por lo tanto los pilotos cuando llegan al aeropuerto saben acerca de ella, el controlador puede recordarles esa informacion pero eso que da en criterio de uno total el piloto ya la conoce. Saludos desde Calafte muy buen blog, muy bien informado estas!!