domingo, 7 de septiembre de 2008

Migraciones explica el atraso en el aeropuerto

El delegado en Tucumán de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Selis, señaló que la repartición asignó dos inspectores y dos auxiliares para realizar los controles de los pasajeros que volaron el viernes por Aerosur hacia Santa Cruz, para seguir viaje a Miami o a Madrid. Indicó que las demoras que se produjeron se debieron, en parte, a los problemas que tuvieron los pasajeros con el equipaje, al que debían trasladar hasta las máquinas de rayos X. “Comenzaron a hacer los trámites migratorios una hora más tarde de lo previsto”, afirmó Selis. El funcionario señaló que se había acordado con la empresa de líneas aéreas que les enviarían la lista de pasajeros con anticipación, lo que el viernes no se había cumplido. “De esta manera, nosotros podemos adelantar la verificación de datos y sólo nos quedaría controlar la documentación de los viajeros”, explicó. Agregó que también es frecuente que surjan demoras cuando viajan menores de edad.


Foto de José Lazarte

----------------------------------------------------
Mexicana info:

Esta mañana, un vuelo de Mexicana se olvidó que había entrado en espacio aéreo argentino (en un vuelo que se dirigía a Ezeiza, ya que al cruzar la frontera con Chile, no se contactó con Córdoba Centro, justificando que seguía contactado con el controlador chileno.
Varias aeronaves intentaron comunicarse con el B767 de Mexicana, pero no podían. Finalmente estableció contacto con Córdoba Centro, cuando estaba sobre la ciudad de Tucumán.
Luego la controladora le indicó su hora de paso por la posición ROKER, y el piloto no comprendía bien lo que le estaban diciendo.

Me pregunto si en las cabinas de los vuelos de Mexicana llevan tequila.


------------------------------------------------------
SANT info:

-El segundo vuelo de AeroSur llegó con más de dos horas de retraso, y estuvo una hora estacionado en Tucumán.

-Llegó un avión procedente de Córdoba, que se hacía llamar "Naval 45", luego partió a Resistencia.

www.mba-online-program.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y claro como no se va a demorar si hace años que no se usa migraciones?
jaja saludos,

GMitre

aeropuertotuc dijo...

claro, no se usa migraciones para vuelos comerciales con muchos pasajeros, pero este personal siempre están yendo por algún jet que vino del extranjero.

Pero como estudiante de arquitectura, no puedo dejar pasar el grave problema que tiene este sector internacional del aeropuerto, que seguramente fue diseñado por un mediocre arquitecto porteño de AA2000, sin considedar las dimensiones que necesita un sector internacional.
Si uno se fija en la foto, se puede ver a los dos mostradores de migraciones, pegados a la máquina de rayos x para el equipaje de mano. Por lo tanto no hay espacios para hacer filas, y no hay espacios para poner futuros mostradores.
Cuando llega un vuelo internacional, solamente hay dos mostradores para recibir a todo el pasaje, por lo tanto la gente hace cola hasta la planta alta, incluida la escalera.

Si un arquitecto está diseñando un sector internacional, por lo menos tendría que funcionar para un vuelo con 100 pasajeros. Pero el áerea internacional de este aeropuerto, funcionaría solamente para un vuelo con 40 pasajeros.

Lo ideal sería que el sector internacional del aeropuerto tucumano sea funcional para unos 200 pasajeros. De esta manera se planifica un aeropuerto a futuro, pensando en que puede aterrizar MD-80 con 170 pasajeros, o A310 con 200 pasajeros, o incluso vuelos que por mala meteorología en Ezeiza, tuvieron que aterrizar en Tucumán.

Yo solo espero que cuando se continúe con la remodelación del aeropuerto, se piense en un sector internacional más cómodo, y que el actual sector se quede como cabotaje.

Anónimo dijo...

Y te digo que para cabotaje tambien tiene problemas.

Anónimo dijo...

José, ayer en Salta ocurrió algo similar a lo que nos pasó con la autobomba. Y hubo un vuelo que debió aterrizar en Jujuy. Sin embargo, el tema duró horas nada más ya que los bomberos provinciales prestaron un vehículo. ¿Por qué aquí no ocurrió lo mismo?.
http://eltribuno.info/verContenido.php?id=32846

aeropuertotuc dijo...

Gracias por el dato, que sirve para comparar las diferentes respuestas de dos provincias vecinas.
Desconozco con presición por qué no ocurró lo mismo en Tucumán, pero seguramente la autobomba prestada por la provincia de Salta, es superior a las autobombas de la provincia de Tucumán. Creo que la de Tafí Viejo es la mejor autobomba urbana de Tucumán, y por lo visto no superaría a esta autobomba de la provincia de Salta.

Tucumán recuperó la categoría 7, ya lo voy a agregar en algún artículo.

Saludos

AeropuertosdeSalta dijo...

gracias por el dato, ya lo pongo en el blog.

Anónimo dijo...

Nop, gracias a uds.

AeropuertosdeSalta dijo...

José: ¿que fue ese despegue de esta mañ a las 7:30? parecia un MD o más grande (mas posibilidades de lo segundo). Lo raro es que en vez de apuntar hacia el Sureste (BS AS o Sgo.) se fue como para Catamarca. Para estar tan lejos por como se veia no era un metro de American, que suele pasar bien cerca de mi casa, bien hacia el oeste.
además este de esta mañ no levantaba tanta altura, ascendia muyyy lentamente.
Muy raro me parecio. Ademas parecia que iba sobre zona urbana.

Anónimo dijo...

Lucas: ningún avión despegó a esa hora, pero sí un MD de Andes aterrizó a las 7:38, desde JUJ. Lo que no explica porqué pasara relativamente cerca de tu casa. Supongo que tuvo algún problema, porque la escala demoró una hora cuando siempre son 30 minutos.

aeropuertotuc dijo...

Fue el MD de Andes que venía desde Jujuy. Pasa por arriba del aeropuerto e inicia el procedimiento según carta 1. Por lo tanto, al avión se lo puede ver claramente desde la ciudad mientras realiza este procedimiento, y luego se aleja hacia el sur, para retornar e interceptar el localizador de 01.

Este vuelo despegó tarde ya que perdió su hora de paso por ROKER (se le pasó el turno). Puede suceder con los vuelos de la mañana.

Saludos.

AeropuertosdeSalta dijo...

ahhh, si puede ser. Digamos como que hizo lo contrario a Aerosur, esa noche. Esté pasó por ensima del aeropuerto (o algo parecido) hacia Suroeste y dio la vuelta para final por pista 01.
"Cerca", no es cerca cerca. Paso lejos. Pero muchisimo mas claro el fuselaje que cuando despegan a Bs As. Aca se veia nitidamente un fuselaje. Era muyyyy lindo. Espectacular manera de empezar el dia. El resto de las veces(otros vuelos) se ve un punto grande.
Entonces entiendo porq "ascendia muyyyy lentamente" jajaj, Era porque estaba descendiendo!!
Saludos!