lunes, 1 de septiembre de 2008

Desde el viernes comenzará a volar una nueva aerolínea en Tucumán

Aerosur unirá esta capital con Santa Cruz de la Sierra, Miami y Madrid. Alperovich aseguró que la Provincia planea comprar equipamiento de emergencia para utilizar en caso de que se rompa el camión hidrante del aeropuerto. "Es un monto menor a las pérdidas que hubo durante los días sin vuelos", razonó.



El gobernador José Alperovich confirmó esta mañana que el viernes comenzará a operar en nuestra provincia la empresa Aerosur, que conectará, en forma directa, Tucumán con Santa Cruz de la Sierra. Desde allí se podrá seguir vuelo hacia Miami o hacia Madrid. Además de esos destinos, será posible hacer combinaciones para trasladarse a ciudades de Bolivia, a Bogotá, a Lima, a Cuzco, a Asunción, a San Pablo y a Panamá.
Los vuelos a Santa Cruz de la Sierra se harán un Boeing B737, para 108 pasajeros (12 business y 96 turistas). La ruta desde la ciudad boliviana hasta Miami se cubrirá con un Boeing B767, que tiene 199 asientos (24 business y 175 turistas). A Madrid se volará en un Boeing B747, con capacidad para 505 pasajeros (22 business, 25 junior business y 458 turistas).

Consultado sobre la situación del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo -que la semana pasada estuvo sin vuelos durante 48 horas debido a la avería de un camión hidratante-, Alperovich aseguró que se realizarán las gestiones correspondientes para que el Estado adquiera una autobomba.
"Creo que el costo ronda los $ 40.000, y es un monto menor a las pérdidas que hubo durante esos días. Hablé con Bernardo Racedo Aragón, secretario de Turismo, para que como Provincia contemos con algo para que cuando se les rompa a ellos lo podemos reemplazar nosotros (sic)", concluyó. LA GACETA ©

Horarios y precios de Aerosur

Los viernes, el vuelo saldrá de Tucumán a las 12.45. Llegará a Santa Cruz a las 13.15. Partirá hacia Madrid a las 14.30 y arribará a esa ciudad a las 7.

Los domingos, el vuelo saldrá de Tucumán a las 9.50. Llegará a Santa Cruz a las 10.20 y partirá hacia Miami a las 11, donde llegará a las 17.30.

Los precios rondarán los siguientes valores: ida y vuelta a Santa Cruz, U$S 300; a Madrid, U$S 1.300 y a Miami, U$S 800.


La Gaceta.com:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/288470/Informacion_General/Desde_viernes_comenzara_volar_una_nueva_aerolinea_Tucuman.html

mba degree

3 comentarios:

Albert_ dijo...

Otra vez la alfombra roja: la oficina de Aerosur estará en la PB del edificio Casamagna.

Anónimo dijo...

Muchos tucumanos y amigos extranjeros nos sentimos muy tristes que no tengamos la suerte de llegar directamente a tucuman,y tenemos que penar largas horas viajando a Cordoba o BS AS,con niños y valijones,quisieramos llevarles un monton de cosas a fliares y amigos todo por el inmenso sacrificio de no tener vuelos directos y practicos,ni que hablar si se nos muere alguien !!ya es hora que los gobernantes de turno le den la importancia economica y turistica que tiene un aeropuerto en Tucuman.

Anónimo dijo...

AEROPUERTO INTERNACIONAL EN TUCUMAN:es una materia pendiente de parte del gobierno hacia los tucumanos,crearian fuentes de trabajo,fluiria mas dinero para el govierno,facilitaria el comercio y se desarrollaria tremendamente la industria turistica,QUE ESTAN ESPERANDO SRES???.......