jueves, 7 de agosto de 2008

Tucumán triplica a Salta en la venta de pasajes al exterior

Aerosur ratificó los vuelos desde la provincia a Santa Cruz de la Sierra, Miami y Madrid. La empresa comenzará a operar el 5 de setiembre. Afirman que se crearán puestos de trabajo directos e indirectos. Otros destinos.


PARA IR A MADRID. El Boeing B747, con capacidad para 505 pasajeros, que hará los vuelos a España. PRENSA AEROSUR

Uno de los factores que tuvieron muy en cuenta los directivos de Aerosur, al momento de decidirse a operar desde Tucumán, fue que nuestra provincia presenta el triple de facturación en pasajes al exterior que Salta. Así lo admitió a LA GACETA Hugo Díaz, gerente internacional de la compañía aérea.
“Tucumán es una provincia eminentemente emisora de pasajeros al exterior mientras que Salta es más receptora”, afirmó Díaz. El ejecutivo vino a confirmar que la empresa de líneas áreas comenzará a volar desde Tucumán a partir del 5 de setiembre y, por lo tanto, los tucumanos que deseen usar los servicios ya pueden presentarse en su agencia de viajes para reservar los pasajes.
La empresa conectará, en forma directa, Tucumán con Santa Cruz de la Sierra y, desde allí, con muy poca espera, se podrá seguir vuelo, también directo, a Miami o a Madrid.
El anuncio ya había sido efectuado, oportunamente, por el gobernador, José Alperovich, y luego por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. Díaz, acompañado por el jefe de Aeropuerto de Ezeiza (de Aerosur), Sergio Servidio, viajó a la provincia para ultimar los detalles de la presentación de los nuevos aviones con los que se harán los viajes a Miami y a Madrid, del vuelo inaugural a Santa Cruz de la Sierra, y aspectos del aeropuerto Benjamín Matienzo, al que calificó de totalmente capacitado para vuelos internacionales.
El gerente local de Aerosur, Fabián Núñez, por su parte, reiteró que se podrán enviar cargas de mercaderías perecederas, como la fruta, a Miami o a Madrid, ya que Tucumán cuenta con depósito fiscal (una ventaja respecto de Salta). “De esta manera, la presencia de Aerosur en Tucumán va a significar la creación de varios puestos de trabajo directos e indirectos, porque nosotros tomaremos personal, pero también lo va a necesitar el aeropuerto, la aduana y otras empresas que giran en torno de la actividad turística o de exportación e importación”, señaló.
Díaz dijo que la empresa asume el compromiso de colaborar con la promoción turística de Tucumán. Además, informó que los vuelos desde Tucumán a Santa Cruz de la Sierra se harán un un Boeing B737, para 108 pasajeros (12 business y 96 turista). La ruta desde la ciudad boliviana hasta Miami se cubrirá con un Boeing B767, que tiene 199 asientos ( 24 business y 175 turista). A Madrid se volará en un Boeing B747, con capacidad para 505 pasajeros (22 business, 25 junior business y 458 turista). Además de esos destinos, se podrán hacer combinaciones para trasladarse a ciudades de Bolivia, a Bogotá, Lima, Cuzco, Asunción, San Pablo y Panamá.
El gerente destacó, asimismo, que la empresa ofrecerá dos pasajes mensuales gratuitos a tucumanos que necesiten viajar al exterior por razones de salud.

Horarios y precios

Los viernes, el vuelo saldrá de Tucumán a las 12.45. Llegará a Santa Cruz a las 13.15. Partirá hacia Madrid a las 14.30 y arribará a esa ciudad a las 7.

Los domingos, el vuelo saldrá de Tucumán a las 9.50. Llegará a Santa Cruz a las 10.20 y partirá hacia Miami a las 11, donde llegará a las 17.30.

Los precios rondarán, aproximadamente, los siguientes valores: ida y vuelta a Santa Cruz, U$S 300; a Madrid, U$S 1.300 y a Miami, U$S 800.


La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/284526/Informacion_General/Tucuman_triplica_Salta_venta_pasajes_al_exterior.html

mba degree website

3 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

José: Leiste esto?
Aparentemente ya esta solucionado. Necesitaba el certificado medico.

AeropuertosdeSalta dijo...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/aerolinea/niega/viaje/Bolivia/enfermo/terminal/cancer/elpepisoc/20080805elpepisoc_2/Tes


Que gil me olvide de poner el link.

aeropuertotuc dijo...

Gracias por el dato Lucas, vamos a ver lo que pasa cuando lleguen a TUC. Espero que no sean mezquinos.