martes, 29 de julio de 2008

Tucumán ya firmó con AeroSur, y ahora busca la conexión aérea con Córdoba

En setiembre comenzará a regir el convenio que firmó ayer Alperovich con Aerosur.


Para agosto, AeroSur contará con un B747-300. Foto de Pato

Ya es un hecho que Tucumán tendrá salida al exterior del país, por vía aérea, sin tener que pasar por el aeropuerto internacional de Ezeiza. El gobernador de la provincia, José Alperovich, firmó ayer, en Santa Cruz de la Sierra, con las autoridades de la empresa boliviana de líneas aéreas Aerosur, un convenio por el cual la firma comenzará a operar desde la provincia a partir del 5 de setiembre.
La información fue suministrada a LA GACETA por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien indicó que partirán dos vuelos semanales desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hacia la ciudad boliviana. Ambos viajes permitirán una combinación casi inmediata -de menos de dos horas de espera- con sendos vuelos con destino a Madrid y a Miami. Además, se podrá viajar a otras ciudades bolivianas, o a Cuzco (Perú), a Ecuador, a Asunción (Paraguay), a San Pablo (Brasil), a Panamá y a Bogotá (Colombia). En estos últimos casos, las esperas pueden ser mayores y hasta quizás sea necesario pasar la noche en Santa Cruz de la Sierra.

Repercusión social
El acuerdo suscripto entre el Gobierno local y los empresarios de Aerosur contempla que el Estado tucumano se hará cargo de aspectos promocionales y publicitarios de la firma y de posicionarla en el medio local.
Por su parte, la empresa se ha mostrado interesada en que su presencia en la provincia cause repercusiones sociales, según comentó Racedo Aragón.
En ese contexto, Aerosur asumió el compromiso de contar con un cupo de dos pasajes mensuales destinados a personas que, por razones de salud, sean derivadas por los médicos para realizar tratamientos en el exterior del país. “Vamos a estudiar qué tipo de metodología se empleará para hacer efectivo este beneficio”, anticipó el funcionario. “Aerosur tiene varios planes sociales en Bolivia y pensamos que también aplicará alguno de ellos en Tucumán”, señaló el presidente del Ente de Turismo. Contó que uno de esos programas contempla el pasaje gratuito para los bolivianos de más de 80 años.

Conectividad
Racedo Aragón reiteró que la provincia ha cambiado mucho en cuanto a la conectividad aérea en los últimos tres meses y recordó que el Gobierno se encuentra en tratativas con otra empresa aérea para unir por avión Tucumán con Córdoba. Esto permitirá viajar a destinos dentro del país, como los de la Patagonia, sin la necesidad de trasladarse hasta Buenos Aires.
Por su parte, el gerente de Aerosur en Tucumán, Fabián Núñez, había anticipado a LA GACETA, que el acuerdo traerá beneficio no sólo para la actividad turística sino también en el ámbito de los negocios. En ese sentido, apuntó que el aeropuerto tucumano cuenta con un depósito fiscal de la Aduana, lo que permite transportar cargamentos de frutas y mercaderías. Esta es una ventaja de Tucumán con respecto a Salta.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/283234/Informacion_General/Tucuman_tendra_vuelos_con_conexion_Madrid_Miami.html

----------------------------------------------
Opinión:

Ya que el rol del gobierno de Tucumán es publicitar los vuelos de AeroSur, deberían aprovechar el rango internacional que abarca el aeropuerto tucumano. Ya que éste vuelo internacional podría servir a parte de la provincia de Santiago del Estero, y parte de Catamarca (inclyendo capitales provinciales). Lo que nos da un total de más de 2 millones de habitantes.
Por lo tanto, me niego a pensar que ante una buena publicidad de los vuelos de AeroSur, éstos salgan con pocos pasajeros.


www.mba-online-program.com

0 comentarios: