Continúan los trastornos del fin de semana.
Foto de David Torres Martinez
Unos 25 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral sufrieron demoras ayer en el Aeroparque Metropolitano. Los inconvenientes comenzaron el fin de semana pasado, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno en la Capital y en la provincia de Buenos Aires.
Los destinos de la Patagonia y del norte del país fueron los más afectados. En Tucumán, el vuelo que debía llegar desde Buenos Aires a las 8, aterrizó a las 11. En consecuencia, el viaje hacia el Aeroparque metropolitano, previsto para las 8.45, despegó a las 12.45.
En cambio, la demora del vuelo que debía salir de Buenos Aires a las 11.10, sólo tuvo 15 minutos de retraso. Por la noche se repitieron los trastornos ya que el avión que debía partir de Capital Federal a las 19.45 salió pasadas las 21. Y el vuelo que tenía que despegar desde Tucumán a Aeroparque a las 22.20, salió cerca de medianoche.
Las excusas
Las reprogramaciones fueron atribuidas a la falta de equipos y a nuevas modificaciones en la grilla que debieron hacerse por los servicios demorados durante el fin de semana, según consigna la agencia de noticias NA. El domingo, la explicación de los empleados de la empresa a los pasajeros había sido que la mayoría de las aeronaves estaban fuera de servicio por falta de mantenimiento.
Incluso el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, declaró a la agencia de noticias DyN que las demoras y cancelaciones de vuelos se produjeron debido a la sobreventa de pasajes realizada por la gestión de los anteriores titulares, los españoles de Marsans.
Sin embargo, por un comunicado de prensa, la firma adjudicaba gran parte de los retrasos al arrastre de los inconvenientes generados por una FM clandestina que durante la semana pasada interfirió en las comunicaciones entre la torre de control y las aeronaves.
El mal humor y la bronca volvió a apoderarse de los turistas argentinos y extranjeros que quedaron demorados, al tiempo que las colas se multiplicaban en todos los pasillos de la terminal aérea porteña.
Lo peor es que para los pasajeros la incertidumbre continúa. LA GACETA intentó conseguir datos de Aerolíneas Argentinas respecto de los horarios de hoy, pero ningún empleado aclaró la situación. Recomendaron llamar al 4260016 para obtener información.
La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/283173/Informacion_General/Dos_tres_vuelos_llegaron_atrasados_Tucuman.html
martes, 29 de julio de 2008
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