miércoles, 2 de julio de 2008

Llegó la hora de pensar en ampliar la plataforma

La Cumbre del Mercosur dejó bien en claro que la plataforma del aeropuerto Internacional de Tucumán es demasiado pequeña. Según me comentaron, el tamaño de la plataforma fue uno de los mayores contratiempos que tuvo Tucumán para los organizadores nacionales.
Blogers de aeropuertos de Córdoba y Buenos Aires criticaron el tamaño de la plataforma de Tucumán, reclamando que deberían haber pensado en una ampliación antes de la Cumbre del Mercosur.
Tucumán no puede tener el tamaño de plataforma que tiene. Aeropuertos Argentina 2000 tendría que estar pensando una obra de ampliación lo antes posible, pensando en que el aeropuerto es el más importante en cuento a exportación en aviones cargueros de gran porte. También pensando en que próximamente comenzará a operar LAN Argentina. Pensando en que los 3 Metro 23 de American Jet pernoctan en Tucumán.
Además en las últimas semanas se están respetando las posiciones de los estacionamientos marcadas en el hormigón, debido a un problema que tuvieron con un avión de Gendarmería (siempre relacionado a la falta de espacio). Por lo tanto hay aeronaves que tienen que ser remolcadas a la calle de rodaje 1.



Esto ya no puede seguir asi, hay que pensar en una solución lo antes posible.

mba-online-program.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

José, ahora supongo que cuando venga LAN, vas a hacer un video con los buenos momentos del aeropuerto.
Felicitaciones por las casi 20.000 visitas, segui asi.Un abrazo!
Gonzalo Mitre

Alberto Acosta dijo...

Ya que se toca el tema, la posible llegada de LAN y la operatividad de American Jet, Andes y Aerolíneas/ Austral, tornan en imprescindible una ampliación

dspagnolo dijo...

De quien es la responsabilidad para ampliar la Plataforma? de AA2000, de la Direccion de Aeronautica o de Fuerza Aerea?

aeropuertotuc dijo...

Gracias Gonzalo!

dspagnolo, a AA2000 le corresponde ampliar la plataforma. Y ahora es el momento indicado para que los tucumanos pidan en Bs As (AA2000) la plata para realizar la obra.
Quedó en evidencia para todo el mundo que la plataforma de Tucumán es muy chica. También tienen los argumentos que expuse en el artículo.