lunes, 2 de junio de 2008

Los aviones presidenciales que podrían venir para la Cumbre

Los presidentes que asistirán a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Tucumán el 1 de Julio, podrían venir en sus respectivas aeronaves presidenciales. Pero por ser aeronaves, todavía no puedo confirmar la presencia de cada una de ellas, y de esto aún no se sabe nada.
No nos debería sorprender si algunos de los presidentes decide viajar en un avión jet alquilado (por el tema de la capacidad de la plataforma). Pero también se sabe que las comitivas presidenciales vienen con más de un avión.


Argentina - Boeing 757 - Tango 01


Bolivia - Beech 1900 (Foto: ATC - Córdoba)


Brasil - Airbus 319 - FAB 001 (Foto: ATC - Córdoba)


Chile - Boeing 737-500 (Foto: ATC - Córdoba)


Colombia Boeing 737-700


Cuba Ilyushin Il-96-300 . Si viene el presidente cubano, podría hacerlo en esta gran aeronave, como lo hizo en Córdoba en 2006. Para esa cumbre Cuba movilizó 4 grandes aviones.


Ecuador - Boeing 727 . Esta aeronave no es el avión presidencial, y tengo entendido que se están por comprar un jet LEGACY 600. Y me parece que el presidente se mueve en un jet alquilado.


Mexico - Boeing 757


Paraguay - El presidente paraguayo se mueve en un jet privado, pero esta aeronave siempre lo acompaña en las Cumbres.


Perú - Boeing 737-200 . Hace un tiempo vendieron un Boeing 737-500, por lo tanto me parece que el presidente se mueve en esta aeronave.


Uruguay - Embraer C-120 Brasilia


Venezuela - Airbus 319 . En la cumbre de Córdoba en 2006, fueron con 4 aviones.

En el caso del presidente de Nicaragua, no encontré ningún dato sobre algún avión presidencial, por lo tanto, si viene a Tucumán, será en un jet privado.

El aeropuerto de Córdoba si pudo brindar estacionamiento a todas las aeronaves cuando fue la Cumbre del Mercosur en 2006. Las 28 posiciones estaban ocupadas, y se tuvo que utilizar una calle de rodaje para estacionar más aeronaves. En cambio en Tucumán se podrá estacionar el Tango 01, algunos aviones jet, y aviones militares. El resto de los aviones se derivarán a Jujuy, Salta y Córdoba. Por lo tanto no fue correcto lo que dijo el Vicecomodoro Izquierdo, cuando indicó que solamente Ezeiza podría brindar estacionamiento a tantas aeronaves. Córdoba lo hizo...

8 comentarios:

Gustavo Lepez dijo...

Algunos datos, el 735 perurano no fue vendido, nadie lo quiso, Ecuador ahora se mueve en A 319.

Saludos

aeropuertotuc dijo...

Bien ahi Gustavo, con esos dos paises tenía dudas. Veremos si puedo encontrar alguna foto del a319 de Ecuador.

Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades José! 10.000 visitass!
te felicito..
Un abrazo..
Gonzal Mitre

Anónimo dijo...

Durante la cunbre, los concesionerios del kiosco seguiran teniendo como empleada Sra. mal educada que atiende porlas mañanas dicho negocio?

Anónimo dijo...

Pondra el gobierno un stand de Turismo en el aeropurerto?
Elsa Saravia, regresa al aeropuerto, eras la unica que atendias tan bien a los turista y los informabas bien.
gente como vos necesitamos para que tucuman crezca. Jose Jorge no sabes la falta que hace Elsa en el aeropuerto, todos los tucumanos vamos a ganar mucha plata con gente como ella.

yeyoman dijo...

Quiero hacer una aclaracion ecuador si anda en un A319 pero de tame osea un avion comercial alquilado para labores precidenciales hoy 10 de junio se anuncio la compra por primera vez de un avion presidencial en todas sus funciones y el dueño del blog tenia razon es un Legacy 600.
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=197990&id_seccion=4
aca se anuncia la compra del avion. Saludes y esta muy bueno el blog

Win Er dijo...

Saludos amigos, quiero que sepan que Bolivia adquirio un Dassault Falcon 900 EX EASY agrdecere, complementen su base de datos......muchas gracias

http://img87.imageshack.us/img87/9789/boliviafalcon900ex.jpg

Win Er dijo...

AVION PRESIDENCIAL BOLIVIANO

http://img443.imageshack.us/img443/6361/bfalcon.jpg

SALUDOS !!!!