jueves, 5 de junio de 2008

El interior del avión presidencial de Brasil

A319 que seguramente aterrizará en Tucumán el 1 de julio

Este modelo personalizado del Airbus A319 es el transporte del Presidente del Brasil, y utiliza la denominación de FAB 001 (Fuerza Aérea Brasileña Uno) cuando el mandatario se encuentra a bordo, es el equivalente del Air Force One de la fuerza aérea americana.
Desde el 2005 el “Grupo Especial de Transporte” de la Fuerza Aérea Brasileña tiene en su flota este avión configurado específicamente para ser usado como el principal avión presidencial. El avión es conocido popularmente como “Aerolula”, en referencia al Presidente Luis Ignacio Lula da Silva, que lo ordenó.
La cabina está dividido en tres secciones separadas. La primera sección (cerca de la cabina del piloto) es el área presidencial de la aeronave, configurada con una oficina privada, una suite presidencial, una sala de reuniones y una oficina de seguridad. La sección central está configurada con asientos de primera clase, reservados para las autoridades y el personal superior. La sección trasera está configurado con 20 asientos en clase de negocios reservado para los periodistas y otros pasajeros. El avión también está equipado con una Unidad de Cuidados Intensivos.











Planeta Gadget:
http://planetagadget.com/2008/03/22/avion-presidencial-del-brasil/

5 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

muito bonito este avionaçao. ne pensar, vai fincar na Matienzo aeroporto!

Alberto Acosta dijo...

Eu quero ir alhí! N'o aviào do Lula!

Anónimo dijo...

Porque hablan brasileroo somos argentinosss

AeropuertosdeSalta dijo...

pa entrale un poco a la buena onda brasilera, e ir calentando para cuando venga lula, jaja.
tambien hablo ingles,y te aseguro q soy argentino y no ingles.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog.

Que razón hay para que Brasil utilice como avión presidencial un Airbus y no un Embraer como el que supuestamente compraría la Argentina para nuestra Presidente?