sábado, 17 de mayo de 2008

Arrojaron 100 kilos de cocaína desde un avión

Encuesta info:

Descubrí con las encuestas que brinda este blog, que si uno se desconecta de internet, y luego se vuelve a conectar, se puede votar nuevamente. Por lo tanto, decidí eliminar la encuesta, y probar una nueva. Pido disculpas a los votantes, pero el resultado carecía de credibilidad por culpa de este error de configuración.

En esta encuesta uno puede dejar un comentario para justificar su voto.


--------------------------------------
Los habitantes de la localidad Agua Amarga, cercana al límite con Tucumán, vieron la aeronave y llamaron a la Policía. La droga iba a ser llevada en camioneta a Santa Fe. En la zona hay pistas clandestinas.



SANTIAGO DEL ESTERO.- Cien kilos de cocaína que habían sido arrojados de una avioneta fueron secuestrados por la Policía en el departamento Pellegrini, a pocos kilómetros del límite con Tucumán. Los investigadores detuvieron a tres personas y se incautaron de una camioneta en la que se pretendía llevar la droga hasta Santa Fe, según se logró establecer.
Los narcotraficantes utilizaron una avioneta bimotor. Esta fue avistada por los habitantes de la localidad de Agua Amarga y dieron aviso a la Policía. Según los investigadores, en esa zona hay gran cantidad de pistas clandestinas, pero los delincuentes no llegaron a aterrizar sino que les tiraron la droga a sus cómplices, que la esperaban en un descampado. El cargamento, valuado en 1 millón de pesos, es el más importante que se haya incautado en esta provincia. Cuando los policías llegaron, la cocaína ya había sido ocultada en una casa de campo, pero fue descubierta durante un allanamiento. Un cuarto integrante de la banda logró escapar en medio de la oscuridad. Los investigadores contabilizaron más de 70 ladrillos de cocaína de máxima pureza provenientes de Bolivia.

El comisario Juan Hurdiales, explicó que la droga estaba distribuida en 95 paquetes que en peso superaban los 100 kilos.

La Gaceta: .
http://www.lagaceta.com.ar/nota/272088/Notas_tapa/Arrojaron_100_kilos_cocaina_desde_un_avion.html

---------------------------------------
SANT info:

Ayer estuvo hasta la tarde un avión de brasil, matrícula PR-JDB. Desconozco el motivo de su visita, pero tengo entendido que en la noche del jueves, estuvo Racedo Aragón en el aeropuerto, justo cuando llegaba esta aeronave.



provided by mba online programs

3 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

Esto de los vuelos clandestinos es un tema muy serio.
Imaginense, sin ánimo de ofender, somos pais limitrofe de Bolivia y Paraguay, ambos productores de cocaina, y los unicos dos paises de América sin salida al mar. A su vez somos un país con un interesante movimiento de buques y exportación. Por ejemplo, hace unos dias se incautaron tachos de 100lts. de dulce (mermelada) q iban a Europa, y contenian paquetes de cocaina.
Si por tierra se incautan cientos de kilos al mes gracias al accionar de gendarmeria, imaginense todo lo que se comercia por aire sin la presencia de RADARES, y sin la posibilidad de derribo de aviones no declarados, como lo hace Brasil.
Estas historias de aviones clandestinos son algo conocidas en el Norte de Salta.
Espero q radaricen la frontera norte pronamente.

Anónimo dijo...

Lucas: no solo en la frontera con Bolivia. Buscando detalladamente, encontré una pista de aterrizaje altamente clandestina en Formosa, pero se habla de que hay cientos. En Paraguay la misma cantidad. También hay aeropuertos abandonados, que no tienen jefe ni nada. Si vos hacés un vuelo nocturno desde Las Lomitas hasta Mcal. Estigarrabia, podés pasar un A380 y nadie se da cuenta. Nunca hubo radares enel norte. Lo hubo en RES pero servía poco. Pongan radares en JUJ, TTG, IGR, PSS, AOL, CLX, LLS, y se termina en gran manera el narcotráfico.
Es insólito que la policía no puede encontrar una avioneta que vuela bajo. Cuantas habrá en esa zona? dos como mucho.
Eielef

AeropuertosdeSalta dijo...

Tal cual eielef.
cuales son AOL, CLX, LLS ?
saludos.