jueves, 24 de abril de 2008

Desde mañana Tucumán volverá a tener más de una aerolínea



El vuelo bautismo de Andes aterrizará a las 21.45. En vez de salir el día siguiente, el avión se quedará hasta el lunes en el aeropuerto local.


Mañana Tucumán tendrá un vuelo de Andes y 3 de Aerolíneas

El primer vuelo de Andes hacia Tucumán partirá mañana a las 20 desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, y arribará al aeropuerto Benjamín Matienzo a las 21.45. La máquina permanecerá en la provincia hasta el lunes a las 8.30, horario en el que despegará de la pista local rumbo a Buenos Aires.
El avión, con capacidad para 165 pasajeros, viajará completo, y entre los ocupantes habrá diputados, senadores, funcionarios y empresarios invitados especialmente por la compañía para participar del viaje inaugural. “Tanto el vuelo de bautismo como los que se realizarán en lo sucesivo se efectuarán en aviones MD-82 y MD-83”, confirmó a LA GACETA.com Liliana Tolosa, gerenta de la sucursal porteña.
Su colega Horacio Preneste, gerente comercial, aseguró que la provincia posee un potencial muy importante. "Actualmente el mercado tucumano está desaprovechado, por eso creemos que existe un interesante nicho en el cual operar. Nuestro segmento es, principalmente, el corportativo; es decir, personas de negocios que necesitan realizar viajes a Capital Federal", expresó.
Según el ejecutivo, en vez de competir, la empresa se complementará con la firma Aerolíneas Argentinas, que cubre la ruta Tucumán-Buenos Aires desde hace años. "Uno compite cuando el mercado es limitado, pero no creo que sea ese el caso", concluyó.
La tarifa mínima de Buenos a Tucumán es de $422,14, y la máxima, de $467,76. No obstante la empresa tiene una promoción: comprando el pasaje en la oficina de esta capital, el precio del viaje ida y vuelta costará $ 502,18. En todos los casos con los impuestos incluidos.
Andes comenzó a a operar el 20 de junio de 2006, con vuelos Buenos Aires-Salta. Según la Secretaría de Transporte de la Nación, posee un cumplimiento de horarios del 98%. En diciembre de 2006 sumó una segunda ruta, Buenos Aires-Puerto Madryn. LA GACETA.com ©

Frecuencias

Los vuelos desde Tucumán hasta Buenos Aires saldrán de lunes a sábados a las 8.30 y llegarán a las 10.05. Desde la Capital Federal, el avión partirá de domingo a viernes a las 20 y llegará al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo a las 21.45. Pernoctará en la provincia.

La Gaceta On Line:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/268646/Informacion_General/Desde_mañana_Tucuman_volvera_tener_mas_una_aerolinea.html

Nota relacionada de LV12:
http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=3263

----------------------------------------
En vivo desde TUC info:

Un grupo de spotters tucumanos ya se están organizando para registrar la llegada del primer vuelo de Andes en Tucumán.

4 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Ya era hora que se termine la sequía...
Bienvenida Andes y bienvenida la sana competencia.

EmmanuelCBA1 dijo...

es que no podia ser que teniendo la cantidad de habitantes que tiene San Miguel de Tucuman reciba tan pocos vuelos de PAX. Ahora masomenos se empieza a poner a tono en base al gran numero de habitantes que ustedes tienen y que reclaman a gritos un servicio digno aereo.

Anónimo dijo...

Parece que desde Junio se suma el tramo Jujuy: http://elindep.ciudadjujuy.com.ar/leernoticia.php?ed=ed_25_04_2008&id=24

Todos sabemos cómo funciona esto: seguro ya está cocinado el tema, pero el ruso ya declaró que la semana que viene se "reune" con los gobernadores del norte para "lograr" nuevos vuelos.
Te lo anticipo José Ignacio: el fruto de esas reuniones serán los vuelos a Jujuy, y Alperovich se los sumará como logro de él (ojo, que quizás lo sea, pero lo que remarco es la estrategia comunicacional que siempre sigue en estos casos para sumarte puntos "bonus" políticos).

aeropuertotuc dijo...

Asi es. El otro día los secretarios de turismo de ambas provincias, estaban anunciando que el vuelo de Andes que llega a Tucumán, llegará también a Jujuy. Por lo tanto Jujuy y Tucumán quedarán conectados (y para esto no hay que hacer ninguna gestión).
Ahora queda saber si se podrá hacer lo mismo con Salta.
En el caso de Córdoba, seguramente será mas dificil, pero considero que la gente está muy interesada en contar con un vuelo a Córdoba. Por lo tanto esperemos que el gobierno gestione para lograr vuelos a Córdoba.