miércoles, 26 de marzo de 2008

Pluna continúa interesada en Tucumán

La empresa uruguaya se capitalizó con la llegada de inversores argentinos, europeos y estadounidenses. Entabló conversaciones con autoridades locales para implementar un servicio regular.



Con un acto encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, la firma aerocomercial Pluna concretó hoy el vuelo inaugural del primero de los siete aviones Bombardier que incorporara este año a su flota, a partir de una inversión de 180 millones de dólares.
El reimpulso dado a la empresa junto con las obras de ampliación del Aeropuerto de Carrasco apuntan a que la terminal aérea pueda acceder a la Categoría 1 que otorgan las autoridades aerocomerciales estadounidenses, calificación que permite realizar
distintos vuelos con ciudades del país del Norte.
En julio de 2007, Leadgate Investment, de capitales argentinos, alemanes y estadounidenses, se convirtió en el nuevo socio de la aerolínea nacional del Uruguay -creada en 1936-, con el 75 por ciento del paquete accionario.
Las caras visibles de Leadgate son el argentino Matías Campiani, Arturo Alvarez-Demalde y Sebastian Hirsch.
El directorio de la entidad también está compuesto por el David Wondermand del fondo de inversión Texas Pacific Group -que actuó en la recuperacion de Continental-; Bill Franke -propietario de aerolíneas de bajo costo en varias partes del mundo-; Michel Marks -socio del fondo de inversión KKR; Jorge Pérez desarrollador inmobiliario argentino-cubano con operaciones el Estado de Florida; y el uruguayo Raúl Rodríguez. "Los nuevos aviones constituyen un avance importante en la consolidación de Pluna como empresa líder en la región. Esta aeronave puesta hoy en servicio es la primera evidencia del cambio que emprendió la compañía", dijo Campiani durante el acto desarrollado en la terminal aérea que asiste a la capital uruguaya.
El directivo dijo que todos los esfuerzos "estarán abocados a consolidar el hub (centro de distribución) regional Montevideo" y ratificó el compromiso de la firma de "salir a la bolsa en el año 2010".
Con el objetivo de incrementar su oferta regional, Campiani dijo que la empresa mantiene contactos con las autoridades de Rosario, Mendoza, Bariloche y Tucumán, por el lado argentino, mientras que en Brasil sucede lo propio con funcionarios de Curitiba, Belo Horizonte y Río de Janeiro. Las aeronaves que se incorporarán en el transcurso de este año constan de 90 plazas, alcanzan una velocidad crucero de 882 kilómetros por hora, y cuentan con diseño y tecnología de última generación. El óptimo de estas naves son los destinos de entre 2.000 y 3.000 kilómetros.
Actualmente la aerolínea uruguaya cuenta con cinco aviones Boeing 737-200 para sus vuelos regionales que irá vendiendo a medida que vaya recibiendo las nuevas naves.
Con el ingreso de los Bombardier, PLUNA reforzará el puente aéreo Buenos Aires-Montevideo, para convertirse en un nuevo centro de distribución estratégico que conectará las principales ciudades de la región, Europa y Estados Unidos.

La Página de Tucumán:
http://www.lapaginadetucuman.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6734&Itemid=34


0 comentarios: