jueves, 27 de marzo de 2008

Llegó una polémica aeronave de México

Se trata de un Lockheed Star II L1329, de origen Mexicano. Su matrícula es XA-TVK y llegó esta tarde, unos mintos antes de la partida del vuelo de Austral y del DC10 de Cielos del Perú. Se caracteriza por la extraña disposición de las 4 turbinas.


Foto de Gustavo Lepez, Mendoza, 25 de Febrero de 2008

Esta aeronave llegó desde Comodoro Rivadavia, y a bordo venía una familia mexicana, una azafata y dos pilotos. Aparentemente llegó a Tucumán con el fin de presenciar un evento deportivo en la provincia. Según pude averiguar, esta persona está relacionada con un club de futbol de México.
La aeronave protagonozó un escándalo en México, ya que en el año 2003 se detectaron armas y municiones de diferentes calibres en el interior de la aeronave. Y por este motivo se vinculó al dueño de la aeronave con el contrabando de armas. Luego se comenzó a investigar los destinos de la aeronave, y quienes viajaban en su interior.
Estos hechos tuvieros una fuerte repercusión en los medios de prensa mexicanos.

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=214573&tabla=notas

Ahora esta aeronave se encuentra en Tucumán, y pienso que partirá hoy.

-----------------------
SANT info:

Intenso tráfico aéreo durante la tarde

Con la llegada del DC10, el aeropuerto Benjamín Matienzo estuvo algo complicado en sus operaciones. Durante la estadía de esta gran aeronave, llegó un Metro 23 que partió 15 minutos después. Arribó el MD-83 de Austral, 2 aeronaves privadas y finalmente aproximaba otro Metro 23 cuando partía el DC10. Las aeronaves no podían ingresar por la calle 1,2 y 3; la única habilitada era la calle 4. La calle 1 y 2 estaban fuera de servicio, seguramente por el DC10 o algún Metro estacionado. La calle de rodaje 3, al parecer habían realizado un trabajo de reparación, ya que se indicó que entre el rodaje 3 y 4 podría seguir fresco, por un trabajo que se hizo.

-----------------------
En vivo desde TUC info:

Seguimos esperando por el blog oficial, y esperemos que vuelva a estar funcionando lo más rápido posible. Por el momento, algunos artículos interesantes me los estoy guardando para el otro blog, ya que tiene un gran número de visitantes diarios. Si "En vivo desde TUC" conutinúa fuera de servicio, el lunes comenzaré a escribirlos en éste blog, por lo que tendré que separar secciones.

3 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

te comento Jose, ese Jetstar de la polemica pertenece a Carlos Ahumada, actual dueño de una empresa aca en Cordoba, la empresa se llama ateliers S.A., o a lo mejor un poco mas conocida como club Talleres, que hoy juega en tu provincia contra San Martin de Tucuman. Ahumada es un famosimo empresario mexicano que ahora tiene un gran porcentaje de este intento de club de Cordoba.

Anónimo dijo...

prueba

aeropuertotuc dijo...

prueba 2