miércoles, 27 de abril de 2016

Tucumán lidera en crecimiento de pasajeros pero es el hazmereir en conectividad

Tucumán tiene un serio problema de conectividad aérea ya que solo cuenta con dos destinos, Córdoba y Aeroparque. Y este problema se nota con mayor claridad cuando vemos que la mayoría de los aeropuertos importantes de Argentina siguen sumando rutas, como es el caso de la vecina provincia de Salta, la cual sigue sumando rutas llegando a un total de 10 destinos.
Mientras tanto en Tucumán parece no importarle a nadie, ni siquiera a los medios de prensa. Por ejemplo, para La Gaceta este problema no existe. Nunca escribió algo sobre la conectividad de Tucumán. Si La Gaceta (el medio de prensa más importante de Tucumán) no escribe criticando esta situación, es dificil para la gente reclamarle a un político que gestione, total, ¿quién dice que hay un problema?
La conectividad no es un tema para ignorar. En Rosario se criticaba con dureza la falta de conectividad aérea de la 3° ciudad más grande del país y hoy tiene uno de los aeropuertos con mejor conectividad. Seguramente ante la crítica constante, el gobierno estableció una política estratégica de gestión. O sea, la crítica periodística ayuda ya que genera presión a los funcionarios ante la vergüenza de haber sido criticados públicamente. Los periodistas dirán que no tienen obligación de escribir sobre el problema.. es verdad, pero La Gaceta nunca escribió sobre el tema.

En este post muestro datos estadísticos proporcionados por el ORSNA, los cuales indican que el aeropuerto de Tucumán es uno de los aeropuertos argentinos con mayor crecimiento de pasajeros, y el de mayor crecimiento del Norte. Sin embargo no crecemos en conectividad, lo cual es totalmente contradictorio, o poco lógico. Y en conectividad, si falta lógica es porque falta gestión. Con estos números es imposible no tentar a una aerolínea para que conecte a Tucumán con otros destinos. Y más aún si nos remitimos a los números que tenía Tucumán en el 2001, cuando éramos el 5° aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros de la Argentina. Hay un evidente potencial no explotado.



Los números hablan por si solos y el problema de conectividad está en evidencia gráfica y numérica. 


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